Lucía Mar, Ane Urchegui y Mireia Prat junto a grandes golfistas europeas en el Internacional Italia

El torneo se disputa en el Parco di Roma CG del 12 al 16 de septiembre
La canaria Lucía Mar, la donostiarra Ane Urchegui y la barcelonesa Mireia Prat conforman la tripleta que representará al golf español en el Campeonato Internacional de Italia, que se disputa del 12 al 16 de septiembre en el Parco di Roma CG de la capital transalpina.


 Las tres golfistas seleccionadas por el Comité Técnico Femenino de la RFEG atraviesan un momento dulce –especialmente la jugadora vasca de la Escuela Nacional, ganadora a finales de julio del Grand Prix de Chiberta-, que puede traducirse en una buena actuación en el recinto romano, donde se darán cita algunas de las golfistas más destacadas del panorama internacional, caso de las holandesas Marjet van der Graaf y Marieke Nivard.


Este campeonato se celebra a lo largo de cinco jornadas, las dos primeras bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) y las tres siguientes mediante eliminatorias directas. Serán 32 golfistas las que accedan a la fase final y las que se jueguen uno de los triunfos más prestigiosos del año.


El bagaje español en este Campeonato Internacional de Italia en los últimos tiempos ha sido muy positivo, dado que dos han sido las ediciones que han visto triunfos españoles. En 2001, la sevillana Inmaculada de la Lama se alzó con la victoria, mientras que su paisana Marta Prieto repitió esta misma gesta un año más tarde. En 2005, la barcelonesa Diana Terol también tuvo la ocasión de seguir su camino, pero se cruzó en la final la austriaca Stephanie Milch para impedírselo.


El año pasado, la gaditana Belén Mozo se presentaba como una de las grandes atracciones del torneo, pero no logró superar a la jugadora local Anna Rossi en cuartos de final.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *