Luis Claverie y Dok Rea Noh presentan su candidatura al Paternina Campeonato de España Profesionales

Luis Claverie Lucha por la victoria en el Paternina Campeonato de España de ProfesionalesMáxima emoción a falta de una jornada para la conclusión
El canario y el gallego cuentan con la férrea oposición del madrileño Carlos Balmaceda y el asturiano Eduardo Fernández, segundos a dos golpes de los colíderes


El canario Luis Claverie y el gallego Dok Rea Noh han presentado sus respectivas candidaturas al título del Paternina Campeonato de España de Profesionales. Empatados a 221 golpes, ambos atesoran una corta pero valiosa ventaja de dos impactos sobre el madrileño Carlos Balmaceda y el asturiano Eduardo Fernández, quienes asimismo se postulan como aspirantes a uno de los triunfos más reñidos de los últimos años de esta prestigiosa competición, que en esta ocasión se celebra en Margas Golf (Sabiñánigo, Huesca).


Los cuatro colíderes de la segunda jornada se vieron reducidos a dos después de 18 hoyos producto de la lenta pero creciente presión que se acumula entre los participantes que mantienen posibilidades de ganar


Luis Claverie salió dispuesto a dar un golpe de mano nada más empezar, una loable y agresiva actitud que se materializó con dos aciertos consecutivos en los hoyos 2 y 3 que propiciaron la primera brecha significativa en la clasificación. El canario se aferró con fiereza a todos los recovecos del campo oscense, salvando a cada paso sus objetivas dificultades y solventando de inmediato las situaciones más comprometidas.


Bogey en el 6 compensado con birdie en el 7, error en el 11 superado con acierto en el 12, fue en la recta final del recorrido de Margas Golf donde Luis Claverie afianzó con enorme autoridad su liderato –birdies consecutivos en el 15 y el 16– antes de cederle protagonismo, merced a dos inoportunos bogeys seguidos en el 17 y el 18, al gallego de ascendientes coreanos Dok Rea Noh.


Dok Rega Noh en Margas Golf jugando por el título del Paternina Campeonato de España de Profesionales El jugador gallego, ganador de una prueba del Circuito Nacional en La Herrería en 2002, se distingue por su acierto creciente con tarjetas de 72, 70 y, ahora, 69 golpes, ésta última en el marco de una actuación que resultó un auténtico tiovivo. Seis birdies, dos bogeys (en el comienzo de cada una de las vueltas) y un doble bogey en el 12 constituyen el resumen de un día complicado que se aclaró como el agua limpia cuando Dok Rea Noh rubricó aciertos en los hoyos 15, 17 y 18, un parcial de 3 bajo par en tan corto terreno que valen por el momento un coliderato.


Los otros componentes del cuarteto de colíderes con que amaneció la nublada pero fantástica jornada golfística experimentaron distintas sensaciones. El madrileño Ignacio Garrido se abonó en principio a la sucesión de pares que tan buenos resultados le dio en la jornada anterior, pero dos errores en el 11 y el 12 le alejaron de la parte más noble de la tabla a la que sin embargo se siguió aferrando con inusitada fuerza el asturiano Eduardo Fernández a pesar de un bogey en el primer hoyo, mientras que el vasco Iñaki Alustiza adquiría un menor protagonismo por efecto de dos errores en el segundo y en el tercer hoyo, un lastre del que no se pudo recuperar con posterioridad.


Ante un panorama tan revuelto, otros jugadores han aprovechado para hacerse notar de cara a la jornada final. El caso más llamativo lo protagoniza el madrileño Carlos Balmaceda, segundo este año en dos torneos del Circuito Nacional y deseoso como el que más de ganar este suculento título. Bien al principio y bien al final, autor de una curiosa simétrica actuación con birdies en el primer y el tercer hoyo, en el antepenúltimo y último hoyo, esos cuatro aciertos le han catapultado hasta la tercera plaza que genera inusitada intensidad a un final de competición al que también se apuntan el catalán Ignacio Feliú,  los vascos Alustiza y Urquizu, el madrileño Ignacio Garrido, el canario Pedro Linhart, todos en un pañuelo.


CLASIFICACIÓN
1.- Luis Claverie 211 (73+68+70)
+.- Dok Rea Noh 211 (72+70+69)
3.- Carlos Balmaceda 213 (77+68+68)
+.- Eduardo Fernández 213 (73+68+72)
5-. Iñaki Alustiza 214 (71+70+73)
+.- Ignacio Garrido 214 (73+68+73)
+.- Ignacio Feliú  214 (73+69+72)
+.- Pedro Linhart 214 (75+68+71)
+.- Iñigo Urquizu 214 (74+71+69)


DESDE LA SALA DE PRENSA
Luis Claverie
Puesto 1, 211 golpes, 70 hoy: birdie en hoyos 2, 3, 7, 12, 15 y 16; bogey en 6, 8, 11, 17 y 18.
“El día ha sido inestable, con mucho birdie y mucho bogey. Espero estar más seguro mañana. Hoy el día, pese a la lluvia, ha sido mejor para los golfistas, y este factor puede ser clave para la resolución del torneo. Mañana, a seguir jugando igual que todos los días, tranquilo, sereno y centrado en lo mío. Si luego las cosas van bien… mucho mejor”.


Dok Rea Noh
Puesto 1, 211 golpes, 69 hoy: birdie en hoyo 5, 9, 11, 15, 17 y 18; bogey en 1 y 10; doble bogey en 12.
“He trabajado para esto y me sorprende haber jugado bien en condiciones tan extremas, pero estaba preparado para ello. Me tengo que centrar en el golpe que me toca y no en el resultado final. Habrá que adaptarse bien al tiempo que tengamos. No me siento campeón a estas alturas para nada, pero creo que voy a tener mis opciones”.


Carlos Balmaseda
Puesto 3, 213 golpes, 68 hoy: birdie en hoyos 1, 3, 10, 16 y 18; bogey en 6 y 14.
”Recuperando un poco el más 6 del primer día, con un día duro. Voy remontando, de menos a más y con remontar tres golpes ya me vale mañana. Me encuentro confiado, pero el golf es así y te puede salir el día torcido. El último birdie ha sido importante, porque he acabado birdie, par, birdie y me meto arriba. Ahora toca luchar golpe a golpe y a pelear cada hoyo. Lo que tengo claro es que prefiero quedar tercero a segundo, porque ya llevo tres segundos este año y no quiero ni uno más”.


Eduardo Fernández
Puesto 3, 213 golpes, 72 hoy: birdie en hoyo 7, 9 y 10; bogey en 1, 4, 11 y 14.
“Es una pena, porque ha sido el día que mejor he jugado, sobre todo de tee a green. Sin embargo, no he estado bien con el putt. Ha sido una lástima, porque era un día para haber acabado bajo par”.


ALREDEDOR DEL GREEN
Control antidopaje en el Paternina Campeonato de España
El campeón y el subcampeón del torneo y cinco jugadores, por sorteo, entre los quince primeros clasificados al término de esta tercera jornada tendrán que someterse a un control antidopaje, práctica habitual en los Campeonatos de España de Profesionales. José María Martínez-Peñuela, presidente de la Comisión Antidopaje de la Real Federación Española de Golf, será el encargado de tomar las muestras a los jugadores designados a la conclusión de la competición.


Amplia cobertura de los medios de comunicación
La presente edición del Paternina Campeonato de España de Profesionales se está caracterizando por la amplia cobertura de los medios de comunicación, tanto de los que se han desplazado in situ hasta Margas Golf –una treintena de periodistas de medios locales, regionales y nacionales, al margen de las 35 personas desplazadas por TVE para emitir las imágenes este fin de semana en Teledeporte– como de los que reciben la información en respuesta al creciente interés de la importancia de esta competición. Prensa escrita diaria, semanal y mensual, radios, televisiones –Golf+ y Tele5 Sport también se encuentran en Sabiñánigo– y medios de Internet están contribuyendo al éxito de este torneo.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *