Lumine Golf Club preparado para el Challenge de Cataluña

Lumine Golf, Challenge de CatalunyaComienza el Challenge de Catalunya en Lumine Golf Club, un torneo que ha reunido a grandes figuras del golf mundial que lucharán por un mismo título en un recorrido diseñado por Greg Norman que alaban todos los jugadores.

Serán un total de 156 los golfistas participantes y entre ellos 27 españoles los que, desde mañana a partir de las 8.05h peleen por la victoria en Tarragona hasta el domingo.

Así lo afirma Calle Carlsson, Director General de Lumine Golf, “Estamos muy orgullosos de presentar el campo en las mejores condiciones para el torneo. El campo ha madurado y ha mejorado mes a mes; es probablemente uno de los recorridos de España y Europa con mejor mantenimiento, gracias al trabajo realizado por Troon Management. Han hecho un gran trabajo, teniendo siempre en cuenta las altas expectativas de nuestros invitados internacionales de esta semana. Los greenes están en perfectas condiciones y preparados para la velocidad que el Tour determine a lo largo de la semana. Hemos dejado crecer el rough para que sea un verdadero reto para los jugadores. Estamos seguros de que van a disfrutar en el campo”.

Y estas palabras las corroboran jugadores como:

Jordi García Pinto, actual número 1 del Challenge Tour: “Me gusta mucho el campo, es un diseño fantástico y las condiciones, inmejorables. Será importante poner la bola en juego porque los greenes son muy movidos y, como es habitual, la clave va a estar en el putt”.

Pablo Martín Benavides, ganador de 3 torneos del European Tour: “No conocía el campo y me ha parecido fantástico, está en muy buenas condiciones. Es un ejemplo perfecto de lo que se le puede sacar a un terreno como este, han hecho un trabajo espectacular, tienen un gran equipo que sabe muy bien cómo hacer las cosas. Creo que es mucho mejor que algunos de los campos que se juegan en el Tour Europeo”.

José Manuel Lara, ganador de 2 torneos del European Tour: “Es un gran campo, con viento se jugará largo. Ahora mismo no puedo hacer quinielas pero, estando fino, es un campo que le va bien a mi juego. Me encuentro bien y espero hacer un buen torneo”.

Santiago Luna, ganador del European Tour y Senior Tour: “Lumine es un campo que me gusta mucho, tiene un buen diseño y hoy está perfecto. Va a hacer viento y aquí es determinante. Vengo con muchísima ilusión y muy agradecido a la RFEG por la invitación que me han dado al abuelete. He hecho pequeños cambios para esta temporada: ponerme una lentilla en el ojo derecho, el dominante para que la vista asimile las distancias y la profundidad, y además estoy probando palos nuevos, iba con material viejo y hay que dar un paso adelante. El trabajo está hecho, a ver qué tal salen las cosas con estos jóvenes”.

Oliver Wilson, jugador de Ryder Cup 2008: “Me gusta mucho el campo, las instalaciones son impresionantes, me gustaría que jugásemos más campos como este en el Challenge Tour”.

Rhys Davies, ganador del Tour Europeo y Challenge Tour: “Me gusta el campo, es muy plano, junto al mar, los greenes son grandes y movidos, los primeros 9 hoyos tienen opciones de birdies pero los 9 segundos son muy duros, hay algunos hoyos realmente complicados. El viento va a ser determinante. Va a ser un gran test de golf”.

Jugadores de todo el mundo en Tarragona
Hasta Salou, Tarragona, han venido jugadores de 27 países de cuatro continentes a disputar el Challenge de Catalunya: Europa, Africa, Asia y América.

Pro-Am Challenge de Catalunya
Hoy se ha disputado el Pro-Am inaugural del Challenge de Catalunya en el que han participado 14 equipos formados por un profesional y tres amateur. Ha ganado el equipo capitaneado por el profesional norteamericano Daniel IM con las amateur Isabel Millet, Mónica Segura y Jozquina Méndez. La jugadora Joaquina Méndez ha ganado el premio Covap al haber logrado hacer hoyo en 1 en el hoyo 7 del recorrido, hazaña por la cual ha obtenido como premio un jamón. El premio Seagrams al golpe más cercano a bandera en el hoyo 4 lo ha logrado el amateur Alex Larrazábal y el premio Cuca al golpe más cercano en el hoyo 17 ha sido para Federico Sans. Han presidido la entrega de premios Felip Ortiz, Regidor D’Esports, Joventut i Lleure de l’Ajuntament de Salou, María Targa, Directora del Patronat de Turisme de Salou, Alberto Durán, Presidente de la Federación Catalana de Golf, Calle Carlsson, General Manager de Lumine Golf and Beach Club, Alain de Soultrait, Director del Challenge Tour y Javier Gervás, Director General de JGolf 18.0.

JGolf es la empresa organizadora del Challenge de Catalunya, que se disputará en Lumine Golf & Beach Club del 24 al 27 de abril, torneo promovido conjuntamente por la Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Cuenta con el apoyo del Challenge Tour Europeo y el Consejo Superior de Deportes, así como de Kyocera, Conservas CUCA, Titleist, Seagram’s Gin, Tónica Markham e Ibéricos COVAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *