Luna y Del Moral, a tres golpes en el Madrid Masters

17 españoles continúan en el torneo
Los profesionales mandan mensajes de apoyo a Severiano Ballesteros. El madrileño Santiago Luna y el valenciano Carlos del Moral se encuentran a tres golpes de los líderes después de la segunda jornada del Madrid Masters, que se está disputando en el Club de Campo Villa de Madrid, tras la cual un total de 17 españoles han superado el corte, siendo uno de los más destacados José Mª Olazábal.


Los resultados en esta segunda jornada han mejorado debido a que las condiciones climatológicas han sido muy favorables para la competición, con sol durante la mayor parte de la jornada, a pesar de algún chubasco ocasional a primera hora de la mañana.


El sudafricano ganador del Open de España en 2007, Charl Schwartzel, ha firmado 64 golpes para ponerse en cabeza con 9 bajo par, empatado con el australiano Marcus Fraser que hoy ha hecho 66.


En quinta posición, a tres golpes de los líderes se encuentran dos españoles: Santiago Luna, uno de los jugadores con más experiencia en este recorrido, y el jovencísimo Carlos del Moral, de 23 años, también gran conocedor del Club de Campo Villa de Madrid por sus años en la Blume.


Santiago Luna ha hecho hoy cinco birdies por dos bogeys para 68 golpes y un total de 6 bajo par: “He jugado bastante consistente, he pateado bien, he cogido bien las distancias lo cual es importante en este campo, que hoy estaba más agradecido que ayer aunque haya hecho el mismo resultado.


He jugado muchísimas veces el Club de Campo, no es mi club pero he jugado todos los torneos que ha habido aquí y lo conozco bien, sé hacia dónde se debe tirar desde el tee y dónde tienes que tener cuidado, pero todos los campos tienen secretos. Cuando estoy jugando, estoy jugando, no voy relajado, voy con tensión, por el campo tengo infinidad de sensaciones, y cuando termino es cuando analizo la vuelta. Ayer estaba muy difícil, este campo no tiene un solo camino, tiene 50 millones de caminos. Yo juego intentando no desperdiciar los golpes.


Mi idea, con 46 años que tengo ahora, es mantenerme en competición hasta llegar al senior y, a partir de ahí, decidiré si sigo compitiendo. Mi meta más cercana, si pudiese librarme de las PQ2 fenomenal, y si me libro de la Escuela, mejor, pero ahora mismo estoy concentrado en cada día del torneo y no pienso en ello”.


Carlos del Moral ha firmado una tarjeta de 67 golpes con cinco birdies y un bogey para menos 6: “Le he pegado muy bien de tee a green, muy recto al driver lo cual aquí es fundamental. Con el día tan bueno que ha hecho hemos sacado muchísima distancia, la verdad es que he notado muchísimo la diferencia de altura en Madrid, donde hay que calcular al menos un palo más. Llevo de caddy a mi mejor amigo, José Miguel Rosillo, profesional también que me está ayudando muchísimo. Intento no mirar mucho los resultados, voy jugando golpe a golpe que es lo que estoy trabajando con mi psicólogo y está costando, pero parece que va saliendo. Trataré de jugar mi mejor golf para el fin de semana. En este campo tengo recuerdos que me ponen la piel de gallina, esto es estar en casa, estoy viviendo con mi hermana, estoy de maravilla y todo lo que venga de bueno en el torneo, fenomenal. Si gano, sí sacaría la tarjeta y lo voy a intentar. Si sigo jugando como lo estoy haciendo, cada vez tendré más opciones de ganar, sé que debo tener paciencia”.


Miguel Ángel Jiménez, uno de los más seguidos en el Madrid Masters, ha cumplido hoy el par del campo, 71 golpes, para terminar 2 bajo par y ocupar el  puesto 33º: “Estoy pegándole bien a la bola pero pateando mal, esa es la tónica últimamente. He salido de dos pares 5 con dos bogeys (7 y 14), cuando se supone que son dos hoyos de recuperación. También he hecho bogey en el 18 y esa no es la mejor manera de terminar.


Nada es insalvable, si estos días que faltan juego como he jugado y entran las que tienen que entrar, el nombre del líder empezaría por J.


Hace mucho que no veo a Seve, no sabemos exactamente qué tiene, no sabemos nada a ciencia cierta y todo son rumores. Los que le queremos le deseamos todo lo mejor y que se reponga lo antes posible”.


La sorpresa más agradable del día la protagonizó José Mª Olazábal, quien con una tarjeta de 72 golpes y el par del campo en total, ha logrado superar el corte y disputará las cuatro vueltas del Madrid Masters, objetivo que se había marcado en su vuelta a la competición desde el pasado mes de julio. Salió en los partidos de la mañana y nada más terminar su recorrido hacía estas declaraciones: “No he jugado bien, he ido salvando pares por todas partes pero lo he hecho lo mejor que he podido. Hoy el tiempo ha sido bueno, hemos jugado con mejores condiciones climatológicas, espero pasar el corte, mantendré los dedos cruzados.


He notado un poquitín la espalda hacia el final del día pero no ha ido a peor ni me ha dolido, lo cual es muy positivo. No me encuentro tan cansado como cuando tomaba la medicación y me empiezo a sentir un poco más fuerte.


Le he dado a la bola para todos los lados, pero en ningún momento he tirado la toalla, por algo he tenido el mejor profesor, Seve, él nunca se rendía.


Mi objetivo esta semana era ver cómo aguantaba la espalda. Esta mañana me sentía bien, lo cual era positivo. Cuando jugué el Open de Andalucía los dolores eran más intensos, los fisioterapeutas están haciendo un buen trabajo y se nota. Al final se ha cargado un poquitín la zona lumbar pero nada importante.


Ha sido una pena el putt del 17 y el del 18, tenía que haber entrado uno de los dos para estar más tranquilo ahora y no pendiente del corte. El del 18 era un putt muy bueno desde 8 metros y le ha faltado una vuelta. Los greenes están un poquitín blandos con lo que ha llovido, pero no hay apenas marcas de clavos, quiere decir que han mejorado muchísimo.


¡Todos quieren que sea Capitán de la Ryder Cup en el 2010 menos yo! Dependerá de cómo me encuentre físicamente, y si me encuentro bien voy a intentar jugar otra Ryder Cup”.


El corte ha quedado establecido en el par del campo, 142 golpes, y lo han superado un total de 70 jugadores que disputarán las próximas dos jornadas. Entre ellos se encuentran 17 españoles: Santi Luna, Carlos del Moral, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Jesús Mari Arruti, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Martín, Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, Miguel Ángel Martín, Pedro Linhart, Rafa Cabrera, José Maria Olazábal, Eduardo de la Riva, Carlos Balmaseda, Alfredo García-Heredia y Gabriel Cañizares.


Gonzalo Fernández-Castaño, presidente de GFC Golf & Business, empresa responsable de la organización del Madrid Masters, saldó la segunda vuelta con 72 golpes para un total de 143, 1 sobre par, y se quedó a las puertas del corte. “He jugado mal y ayer jugué mal. No ha salido la cosa. Tenía mucha ilusión por jugar bien el Madrid Masters, en tu Club, en tu ciudad, con tu gente…, pero eso pasa muchas semanas, hay que seguir intentándolo y salir con la cabeza bien alta.


El torneo creo que está saliendo muy bien, la organización va bien, hablo con los jugadores y están contentos, la prensa también, ojalá nos acompañe el tiempo.


No sé nada de Seve, no tenemos más noticias que las que tenéis vosotros. Confío en que se recupere muy pronto, le mandamos un cariñoso recuerdo a él y a su familia. Si lo que tiene no es bueno, habrá que rezar y confiar en la medicina”.


Premio a la mejor vuelta del día


El Jabugo 5Js de Osborne a la mejor vuelta de cada día hoy ha correspondido al australiano Andrew Tampion, que ha escalado hasta el puesto 15º con la vuelta más baja del torneo hasta ahora, 63 golpes.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *