Madrid Capital del Golf Europeo Femenino

El Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, presentó hoy el Madrid Ladies Masters a los medios de comunicación, junto a Paula Martí, campeona de golf, Iván Corretja, Director General de Double Match, empresa responsable de la organización, Alex Coretja, campeón de tenis, Emma Villacieros, Presidenta de la Real Federación Española de Golf, Paloma Enríquez, Vicepresidenta de la Federación Madrileña de Golf, José Ramón Lete, Director General de Promoción Deportiva.


Madrid Ladies Masters, Club de Golf Retamares, 2 al 4 de octubre


Paula Martí: “Las jugadoras se mueren de ganas por venir a Madrid”


Madrid se convertirá en la capital europea del golf femenino de alta competición la primera semana de octubre, con la disputa del jueves 2 al sábado 4 del Madrid Ladies Masters en el Club de Golf Retamares, uno de los torneos más atractivos del Ladies European Tour que atraerá a las 40 mejores jugadoras a la capital de España, por segundo año consecutivo.


El Madrid Ladies Masters nació gracias a una idea que la campeona Paula Martí supo transmitir y con la que logró entusiasmar a la Comunidad de Madrid, que en la persona del Consejero de Deportes, Alberto López Viejo, inmediatamente se volcó en el proyecto apoyando el torneo con un importante montante en premios -400.000 euros- y ofreciendo además soporte logístico, al igual que la Federación de Golf de Madrid, a la empresa Double Match responsable de la organización.


La participación de jugadoras, 40 profesionales y dos amateurs, será de lujo y acorde con la ciudad que las acoge. Destaca la presencia de la inglesa Laura Davies, una leyenda de este deporte que hace dos semanas consiguió en Austria su victoria número 70 –entre ellas cuatro Grandes- y atesora un palmarés de los mejores del mundo.


Defiende el título la alemana Martina Eberl, quien después de ganar el Madrid Ladies Masters ha logrado imponerse en otros dos torneos este verano, en julio en Italia y en Dinamarca a principios de septiembre. Otras campeonas múltiples en Retamares serán la francesa Gwladys Nocera, las inglesas Rebecca Hudson y Trish Johnson, la danesa Iben Tinning, la italiana Diana Luna, la sueca Lotta Wahlin, la coreana Amy Yang, la escocesa Catriona Matthew…


De las 40 profesionales que se van a dar cita en Retamares siete son españolas: Paula Martí, Tania Elósegui, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Marta Prieto, Marina Arruti y Ana Belén Sánchez. La última en lograr un triunfo en Europa fue Ana Belén, pero esta temporada las nuestras han sumado varios Top 10, por lo que el espectáculo está asegurado. Junto a ellas han sido invitadas las amateurs Mireia Prat y Anna Arrese.


En Retamares habrá actividad durante toda la semana, el torneo se celebrará de jueves a sábado pero el martes y el miércoles se disputarán sendos Pro-Ams a beneficio del Proyecto Golf Adaptado de la Federación de Golf Madrileña, en los que tomarán parte 20 equipos cada día que competirán bajo la modalidad Scramble.


El campo del Club de Golf Retamares ha sido remodelado y las jugadoras van a encontrar un recorrido distinto y muy competitivo, un gran campo de golf en el que se espera la presencia de numeroso público, ya que los aficionados madrileños respondieron acudiendo en gran número en la pasada edición.


Paula Martí: “Vuelvo a jugar a Madrid con mucha ilusión. Estoy jugando bien, a buen nivel y confiada. En España tenemos cuatro torneos dentro del Circuito Europeo Femenino, lo cual es muy importante y valoro muy especialmente, aunque el Madrid Ladies Masters, por el apoyo que recibe de la Comunidad de Madrid y del resto de patrocinadores es un torneo realmente diferente.


Particularmente, a mí me gusta mucho Madrid, y el año pasado me alegré al ver la gran expectación que levantó el torneo y la enorme afición al golf que existe en la Comunidad madrileña. Recuerdo que hubo muchísimo público en Retamares y eso para las jugadoras es muy importante.


El formato del torneo es muy acertado tanto para las jugadoras como para el público. Para nosotras significa poder jugar durante tres vueltas, y si tienes un mal día sabes que no tienes que volverte a casa, sales al campo con otra mentalidad, te queda juego por delante y puedes recuperar.


Considero muy positivo que Madrid albergue un evento de estas características con la presencia de las mejores golfistas. Este año jugaremos siete españolas y eso lo hará más atractivo para el público. Espero que demos espectáculo hasta el final y ¡que el trofeo se quede en casa! Carmen Alonso, que es madrileña, está jugando muy bien, tiene una pegada impresionante y se ha metido entre las veinte primeras del ranking.


Volver a un campo que ya conoces siempre es bueno. En Retamares en el 2007 nos encontramos con un campo en perfectas condiciones, cosa que desafortunadamente no siempre encuentras por el Circuito. Me han dicho que este año todavía nos vamos a sorprender más, lo han reformado y creo que han hecho un campazo.


El Madrid Ladies Masters es uno de los principales torneos para nosotras y está entre los cuatro primeros del Circuito Europeo por varias razones: el montante en premios, el nivel de las participantes, el estado del campo, el formato de juego, competimos tres días y no hay corte, la atención a la jugadora, los patrocinadores y la afluencia de público. Las jugadoras se mueren de ganas por venir a Madrid”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *