Madrid continua mandando en la Copa xoleuSSyo en La Quinta Golf & Country Club en Marbella

Santiago Luna e Ignacio Rodiles, del equipo de Madrid en la Copa xoleuSSyo en La Quinta Golf & Country Club, MarbellaAndalucía y Cataluña mantienen la segunda posición empatados
El equipo de Madrid, capitaneado por Pepín Rivero, continúa liderando la Copa xoleuSSyo en La Quinta Golf & Country Club con 12 puntos, seguidos muy de cerca por Andalucía y Cataluña, que se encuentran empatados en la segunda posición con un punto y medio menos. Los combinados de la Comunitat Valenciana y Canarias son cuartos empatados con 8 puntos, el País Vasco ocupa el sexto lugar con 7 ½, le sigue Cantabria con 4, y octavos son los de Illes Balears con 3 ½.


CLASIFICACIÓN


Madrid                                   12


Andalucía                               10 ½


Cataluña                                 10 ½


Comunitat Valenciana               8


Canarias                                   8


País Vasco                               7 ½


Cantabria                                 4


Illes Balears                              3 ½


Pepín Rivero, capitán de Madrid: “Estoy muy contento, contentísimo. Seguimos en cabeza aunque Andalucía y Cataluña nos vienen pisando fuerte los talones y tenemos que tener mucho cuidado con ellos, están en muy buena forma de juego. En golf, y mucho más jugando a match-play como en este torneo, puede cambiar la situación cuando menos te lo esperas, los partidos se dan la vuelta con mucha facilidad. Mi equipo está fantástico, lo están haciendo de maravilla, están unidísimos y pasándolo muy bien. La organización nos está tratando de cine, con muchos detalles por parte de xoleuSSyo que se agradecen mucho”.


Manolo Piñero, capitán de Andalucía: “En los partidos de la mañana contra Baleares hemos jugado a un nivel muy alto, fenomenal, y hemos logrado los 4 puntos. Contra Canarias no hemos estado muy finos, y la verdad es que ellos sí que han jugado a gran nivel. El golf tiene esas cosas y mañana es un día decisivo, nos toca contra Madrid y Cataluña y tenemos que jugar muy bien todos los partidos, ahí se verá si tenemos o no equipo y yo creo que lo tenemos”.


Fernando Roca, capitán de Cataluña: “Hemos estado flojos contra Cataluña, 2-2, pero sacarles 3 puntos al País Vasco ha estado muy bien. Hemos repetido las parejas y seguiremos igual, funcionan las cosas y no vamos a cambiar. Todos estamos más o menos igual de nivel de juego, trato de que se encuentren muy cómodos y disfruten en el campo. El ambiente en el equipo es muy bueno, estupendo. Mañana jugamos contra Valencia y Andalucía y habrá que estar listos, hay que rebañar varios puntos”.


Toni Cortés, capitán de la Comunitat Valenciana: “En match-play la moneda puede caer de un lado u otro en cualquier momento, ha habido partidos muy igualados y en el caso del País Vasco se ha decantado de su lado y nosotros sólo hemos conseguido un punto. Contra los cántabros hemos terminado 2-2, que creo ha sido un resultado muy justo. El equipo está unidísimo, todos salen a apoyar al resto al terminar los partidos, por la tarde nos reunimos, comentamos cómo ha ido el día y planificamos el siguiente, todos están muy implicados y somos una piña”.


Jesús Mari Arruti, capitán del equipo del País Vasco: “Hemos jugado muy bien contra Valencia y ganado tres partidos; sin embargo, por la tarde, contra Cataluña sólo hemos conseguido un punto. Se notaba el cansancio y estábamos un poco tocados, llevamos un mes dando palos sin parar entre las PQs y la Escuela y eso se nota, empieza a pesar. Creo que a los catalanes les hemos dado demasiadas facilidades. Tenemos una pareja genial que está funcionando muy bien, Mikel Galdós e Iván Irazusta, que se han impuesto en partidos importantísimos. Mañana nos toca contra las Islas, primero Canarias y por la tarde Baleares”.


Carlos Quevedo, capitán de Canarias: “Hoy hemos ganado 4 ½ puntos y ese era nuestro objetivo, estamos muy contentos. El equipo está genial. Contra Madrid ha habido partidos un poco rascadillos y les hemos ganado 1 ½, es un equipo muy potente pero hemos luchado. A Andalucía le hemos rebañado 3 puntitos, nos ha salido muy bien. Sabíamos que hoy iba a ser el día más complicado, eran los dos equipos más fuertes. Ahora vamos a ir a por todas. Tenemos una pareja que está funcionando muy bien, José Rodríguez y Pedro Linhart, han conseguido 3 puntos y medio de 4, ¡una maravilla! En el equipo lo hablamos todo y tomamos las decisiones entre todos”.


Santi Carriles, capitán de Cantabria: “La valoración de hoy es muy positiva, 2 puntos ganados contra Cataluña y otros 2 contra los valencianos. Más que el resultado, lo que me importa es la actitud de los jugadores y no puede ser mejor. Han trabajado y luchado con todas sus ganas, los catalanes tienen un equipo muy homogéneo y difícil de ganar, y casi no han tenido tiempo de comer –lo cual no les ha importado- antes de salir por la tarde contra Valencia. Ya dije ayer que nuestra liga empezaba hoy, pero no podemos bajar la guardia, todas las selecciones tienen muy buenos jugadores. Quiero decir que delante de mí deberían haber venido capitanes con nombre, probablemente más cualificados que yo, como Ramón Sota o Severiano, pero los jugadores quisieron que yo estuviera aquí y esta vez me ha tocado a mí”.


David James, capitán del equipo de les Illes Balears: “Nos hemos defendido como hemos podido pero no ha podido ser. Los andaluces nos han ganado todos los partidos a pesar de haberlos peleado hasta el final, no hemos tirado la toalla en ningún momento. Estamos muy orgullosos, a Madrid, que van líderes, les hemos conseguido quitar un punto y medio, Fernando García y Pedro Juan Sureña han ganado a la pareja Martín-Luna, y yo he empatado con Ismael del Castillo”. 


Para recibir información de los resultados de la Copa xoleuSSyo a través del móvil: enviar un SMS al 5649 con el texto: “xoleus”. (El coste del mensaje es de 30 céntimos y las condiciones legales se encuentran en www.ogxs.com).


La Copa xoleuSSyo está patrocinada por: Grupo Leche Pascual, Axa Winterthur, La Quinta Golf & Country Club y The Westin La Quinta Golf Resort. Co-patrocinan: Accenture, Herbalife, Reyal Urbis, Groupama, Club de Campo La Zagaleta, Marina Banús, Philips, Hyundai, Harvest, Polaroid, Movidream, Fotosíntesis, Club Empresarial Nexo, Canterbury, Rudy Project, Vodafone, Universal Geneve y Mini Hummer Europe.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *