Madrid se convierte en la Capital Europea del Golf durante los próximos 14 días

Gonzalo Fernández CastañoMadrid Ladies Masters, Club de Golf Retamares, 2 al 4 de octubre.
Madrid Masters, Club de Campo Villa de Madrid, 9 al 12 de octubre.
Entrevista a Gonzalo Fernández-Castaño, campeón del British Masters: “No tengo palabras para agradecer a Olazábal que venga a jugar nuestro torneo”


Durante los próximos catorce días, Madrid centrará toda la atención y se convertirá en la capital europea del golf por excelencia, cuando reciba a los mejores jugadores de ambos Circuitos –Femenino y Masculino- atraídos por dos importantes torneos que cuentan con el total apoyo de la Comunidad Madrileña.


Esta semana, del jueves 2 al sábado 4, el Club de Golf Retamares será anfitrión del Madrid Ladies Masters, una prueba patrocinada por la Consejería de Deportes y organizada por la empresa Double Match, en la que van a participar las 40 mejores jugadoras que lucharán por el título durante tres jornadas y sin corte. La entrada para presenciar la competición es gratuita, y entre las participantes estarán Laura Davies, Paula Martí, Gwladys Nocera, Trish Johnson, Martina Eberl, Iben Tinning, Tania Elósegui y Carmen Alonso.


La semana que viene, del 9 a12, Turismo de Madrid y Caja Madrid harán posible que un gran escenario como el Club de Campo Villa de Madrid albergue el Madrid Masters, en el que van a tomar parte, entre otros, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Ángel Cabrera y Gonzalo Fernández-Castaño, que ayer se adjudicó su cuarto título al imponerse en el British Masters, y que no sólo jugará sino también se involucrará de lleno en el torneo en calidad de presidente de GFC Golf & Business, empresa responsable de la organización. Para asistir al Madrid Masters: www.entradas.com


Gonzalo necesitó ayer tres hoyos de play-off para ganar al inglés Lee Westwood, con quien había terminado empatado con 12 bajo par tras una última vuelta de 67 golpes. Desde que se hizo profesional, el madrileño ha conseguido una victoria por año: 2005 Open de Holanda, 2006 Open de Asia, 2007 Open de Italia y 2008 British Masters. Se da la circunstancia de que tres de estos títulos los ha ganado en play-off.


Gonzalo Fernández-Castaño: “Empecé tres golpes por detrás de Lee (Westwood) y Michael (Campbell), que estaban empatados después de la tercera vuelta. Le dije a mi caddy -Jeff Paul, con quien llevo tres semanas y estoy muy contento- que había que intentar aprovechar al máximo, un segundo o tercer puesto me serviría para avanzar y meterme en el Volvo Masters, que es mi objetivo.


Jeff me dijo “no te preocupes, falta mucho todavía y podemos ganar”. Yo iba tan concentrado (probablemente esa ha sido la clave), golpe a golpe, que no me daba ni cuenta de que iban pasando los hoyos hasta que me encontré en el 17 empatado con Lee. En el 18 estaba nervioso, más que otras veces cuando he tenido posibilidades de ganar ya que esta era una situación distinta, el torneo más grande, y yo con bastante desconfianza por no haber conseguido nada durante toda la temporada.


Terminamos el 18 empatados y salimos al play-off, en el que hubo un poco de todo, y eso se sabe que es cara o cruz y la moneda puede caer de un lado u otro. Ahí ya estaba mucho más tranquilo, después de que Campbell fallase yo sólo podía quedar segundo y me relajé un poco. El primer hoyo parecía que iba a caer de mi lado; el segundo daba la sensación de que lo ganaba Lee pero metí un putt de unos tres metros para seguir vivo; y ¡por fin gané en el tercero!


Lo sentí por Lee porque nos llevamos muy bien, es un gustazo jugar con él, enseguida me felicitó y también su caddy. Yo iba que no me lo creía, con dos grandes jugadores  –Westwood y Campbell- y con dos de los mejores caddies -Pete Coleman y Alistair McLean- con 59 y 40 victorias con la bolsa al hombro: No iba jugando con dos leyendas sino con cuatro. Además, el campo del Belfry siempre se me ha dado bien y jugar con tanto público como allí es fantástico.


He tenido un año complicado por distintos motivos, estaba con desconfianza a pesar de saber que no le estaba dando mal a la bola. Creo que fue muy acertado y  me vino muy bien tomarme agosto libre y no competir; estuve en Guadalmina sensacionalmente con Alicia, mi mujer, descansé y me liberé de bastante tensión. También ha sido muy buena decisión empezar a trabajar con Jeff, mi caddy, que creo me está ayudando mucho.


Llevaba algunas semanas metiendo dos o tres vueltas buenas pero siempre fallaba alguna. Me faltaba cuadrar las cuatro vueltas. A veces me desesperaba, perdía la paciencia y ahí estaba Alicia para animarme y ayudarme. Lo dije ayer en la rueda de prensa en Inglaterra, esta victoria se la brindo a ella, se lo merece, ha sufrido mis malos humores y mi desesperación y es para quitarse el sombrero; lo que más pena me da es que no ha estado conmigo ninguna de las cuatro veces que he ganado.


Estoy muy ilusionado con el Madrid Masters, creo que será un gran torneo en un futuro y entre todos vamos a lograr que sea de primer nivel, se tiene que consolidar como cita obligada en el calendario europeo. No tengo palabras para Chema Olazábal, le agradezco mucho que venga a jugar. Se apuntó el día que cerraban las inscripciones sin estar seguro de poder competir, se ha estado probando durante el fin de semana y ya nos ha confirmado que jugará. Ha tenido el detalle de venir a nuestro torneo y no tengo suficientes palabras para agradecérselo.


Como madrileño, que mi ciudad albergue dos torneos tan importantes me llena de orgullo, las mejores del Circuito Femenino compiten esta semana en Retamares y nosotros en el Club de Campo dentro de unos días. Como responsable de la empresa organizadora del Madrid Masters, tengo que agradecer a la Presidenta Esperanza Aguirre, a Gela Alarcó (máxima responsable de Turismo de Madrid), a Caja Madrid y a todos los co-patrocinadores que hayan confiado en nosotros para organizarlo. Estoy muy tranquilo, me consta que todo está en buenas manos, tanto por parte del Club de Campo como por todos los que trabajan en GFC Golf & Business”.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *