Madrid gana la Copa xoleuSSyo a falta de una jornada en La Quinta Golf & Country Club en Marbella

La Copa xoleuSSyo decidida una jornada antes del final en favor de MadridCataluña, segunda
Andalucía y Canarias, terceras empatadas
El equipo de Madrid, con 19 ½ puntos, se ha adjudicado la Copa xoleuSSyo a falta de los últimos 18 hoyos que mañana disputarán las ocho Comunidades Autónomas en La Quinta Golf & Country Club. Los catalanes, segundos en solitario, jugarán mañana contra los madrileños y no podrán alcanzarles aunque lograsen imponerse en los cuatro partidos.


La lucha se centrará en conseguir el segundo puesto al que optan: Cataluña, que suma 15 puntos, Andalucía y Canarias, terceros empatados con 12 ½ en el marcador. Los componentes del País Vasco ocupan la quinta posición con 10 ½, el combinado de la Comunitat Valenciana es sexto con 10, Cantabria le sigue con un punto menos, y los jugadores de Illes Balears totalizan 7 puntos.


CLASIFICACIÓN COPA XOLEUSSYO


Madrid                                   19


Cataluña                                15


Andalucía                              12 ½


Canarias                                12 ½


País Vasco                            10 ½


Comunitat Valenciana            10


Cantabria                                9


Illes Balears                            7


Pepín Rivero, capitán de Madrid: “Ha sido fantástico, tengo un gran equipo y lo han demostrado. Hoy ha sido una gran jornada, el día estaba para nosotros, sacar 7 puntos y medio a equipos como Andalucía y Valencia ha sido un día redondo. Sabíamos que el partido contra Andalucía era clave, ganarles era casi, casi el éxito de la competición y encima les hemos ganado los cuatro partidos, no se puede pedir más. Esta es una competición dura, jugar 36 hoyos cada día es mucho y, al hacer las parejas, hemos pensado en el descanso de los jugadores y la verdad es que nos ha salido de maravilla”.


Fernando Roca, capitán de Cataluña: “Por la mañana jugamos contra Valencia y ganamos 2 ½, que no ha estado mal. Esta tarde pensábamos que íbamos a perder contra Andalucía por lo menos 3 a 1 y al final les hemos empatado. Gerard Pera y yo íbamos aguantando el partido, pero Manolo Piñero y Carlos Rodiles han hecho muchos birdies y nos han ganado en el 18. La pareja Francis Valera/Eduardo de la Riva ha funcionado muy bien. Mañana, a pesar de que han ganado los madrileños, va a ser un Madrid-Barça a muerte, nos tienen muchas ganas y nosotros vamos a ir a por todas, tenemos que ser segundos”.


Manolo Piñero, capitán de Andalucía: “Esta mañana no ha habido suerte contra Madrid, hay que reconocer que tienen el mejor equipo de todos y están jugando muy bien, pero creo que algún puntito deberíamos haber conseguido. Esta tarde el partido clave ha sido el de Juan Parrón contra Francis Valera (Cataluña), iba ganando Francis y Juanito ha conseguido darle la vuelta y ganar en el 18. Mañana vamos a pelear por el segundo puesto, a ver si damos el do de pecho y por lo menos ganamos 3 puntos contra Valencia”.


Carlos Quevedo, capitán de Canarias: “La valoración de nuestra actuación es mala, así de claro, para nada estamos contentos, esto es así y no hay más. Estamos empatados con Andalucía, y a 2 puntos y medio de Cataluña que juega contra Madrid. Nos toca jugar con Baleares, que no es un equipo fácil. He cambiado la estrategia y he decidido quitar a Suneson del individual, le hemos puesto demasiada presión, y mañana saldrá junto con Linhart. He deshecho la pareja de oro Linhart/Rodríguez pero creo que es mejor que éste salga con Cea. Claverie está jugando muy bien y ha ganado todos sus individuales”.


Jesús Mari Arruti, capitán del equipo del País Vasco: “Hemos conseguido 3 puntitos, por la mañana el equipo ha estado bastante bien a pesar de haber ganado uno y medio a Canarias, pero por la tarde hemos fallado todos los putts, les hemos dado demasiadas facilidades a los de Baleares. Ellos iban haciendo muchos bogeys y, aunque hemos recuperado, ya no ha dado tiempo. Alustiza está jugando muy bien y le ha ganado un buen punto a David James (Baleares). Mañana saldremos a pelear, aquí hay que luchar hasta el final”.


Toni Cortés, capitán de la Comunitat Valenciana: “El resultado que hemos conseguido es bajo, 2 puntos en todo el día, pero hemos luchado contra dos grandes equipos, Cataluña y Madrid. Buscábamos un resultado un poco más abultado pero no ha podido ser. Los de Madrid han jugado muy bien, no nos han dado opción. Contra Cataluña podía haber sido un empate pero, como dije ayer, en match-play la moneda se da la vuelta. El equipo tiene muy buenas sensaciones, estamos con mucha fuerza y mucha moral. Sabíamos que con los partidos de hoy teníamos que pasar una gripe y así ha sido; mañana nos toca contra Andalucía”.


Santi Carriles, capitán de Cantabria: “Hemos remado muy bien. Estoy muy contento con la actitud de estos chicos, no dejan de sorprenderme. El 8-0 del primer día podía haberles hundido, pero no fue así sino todo lo contrario. Están muy animados, muy bien, y tienen que recuperar de cara a mañana porque lo que sí están es un poco cansados. Está siendo una semana estupenda, todos están teniendo unas atenciones con nosotros que estamos impresionados. Después del cero del primer día, recibimos todo el equipo un SMS en el móvil que nos envió xoleuSSyo y nos hizo mucha ilusión, decía “Pedreña a la baliza, mañana hay que ganar la regata”, y nos levantó la moral. Mañana jugamos contra los vascos y vamos a ir a por todas”.


David James, capitán del equipo de les Illes Balears: “Hemos conseguido 3 puntos y medio, uno por la mañana contra Cantabria y dos y medio contra los Vascos por la tarde. Los partidos contra los cántabros han estado muy reñidos, creímos que íbamos a sacar más pero no ha sido así, a mí no me ha dado opción Gabriel Sota, que es una hormiguita. Mejor un puntito que nada. Pensábamos que contra el País Vasco iba a ser más complicado porque es un equipo fuerte y ha sido al contrario, aunque a mí me ha dado palizón Iñaki Alustiza, iba menos 6 en 10 hoyos y me ha sacado del campo en el 12, ha jugado tan bien que he disfrutado y le he dado la mano, me ha hecho un partidazo. Los demás están jugando bien, son unos luchadores”. 


Mañana sólo se disputan 18 hoyos, los partidos comenzarán a las 09:30h y la entrega de premios tendrá lugar a las 14:00h, aproximadamente.


Para recibir información de los resultados de la Copa xoleuSSyo a través del móvil: enviar un SMS al 5649 con el texto: “xoleus”. (El coste del mensaje es de 30 céntimos y las condiciones legales se encuentran en www.ogxs.com).


La Copa xoleuSSyo está patrocinada por: Grupo Leche Pascual, Axa Winterthur, La Quinta Golf & Country Club y The Westin La Quinta Golf Resort. Co-patrocinan: Accenture, Herbalife, Reyal Urbis, Groupama, Club de Campo La Zagaleta, Marina Banús, Philips, Hyundai, Harvest, Polaroid, Movidream, Fotosíntesis, Club Empresarial Nexo, Canterbury, Rudy Project, Vodafone, Universal Geneve y Mini Hummer Europe.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *