El Madrid Ladies Masters atraerá a las mejores jugadoras del Circuito Europeo

Martina EberlClub de Golf Retamares, del 2 al 4 de octubre
Las mejores jugadoras de Europa volverán a competir por segundo año consecutivo en el Madrid Ladies Masters, un torneo puntuable para el ranking del Circuito Europeo Femenino, que se disputará del 2 al 4 de octubre en el Club de Golf Retamares patrocinado por la Comunidad de Madrid y contando con una dotación en premios de 400.000 euros.


Tomarán parte 40 jugadoras igual que en la primera edición, de las cuales 35 se clasificarán por Orden de Mérito y otras cinco serán invitadas por la organización, responsabilidad de Iván Corretja y su magnífico equipo de Double Match. El martes y el miércoles se disputarán sendos Pro-Ams benéficos en los que participarán la mitad de las profesionales cada día, formando equipo con tres amateurs y compitiendo bajo la modalidad Scramble.


El Madrid Ladies Masters, una idea que la campeona Paula Martí trasladó a la Comunidad Madrileña, nació el año pasado y regresa a la capital de España para convertirla en una de las principales citas del mejor golf profesional europeo femenino de la temporada. La Consejería de Deportes, con Alberto López Viejo al frente, no sólo apoyará el torneo incentivando a las jugadoras con un importante montante en premios en metálico -del que la ganadora se embolsará 100.000 euros-, sino también se ha brindado a colaborar con la logística de este acontecimiento deportivo junto a la Federación de Golf de Madrid, que de la misma manera se volcará una vez más.


La alemana Martina Eberl defenderá el título tan brillantemente logrado en la pasada edición. Eberl, de 27 años, seguidora del Bayern de Munich y gran amante de España, logró remontar y superar los cinco golpes que la distanciaban de la sueca Sophie Gustafson –líder durante las dos primeras jornadas y considerada entre las mejores del mundo- para conseguir su primera victoria en el Ladies European Tour.


Las jugadoras se van a sorprender en octubre con el nuevo recorrido del Club de Golf Retamares, que ha cambiado y remodelado su fisonomía, acometiendo mejoras que lo han convertido en un gran campo para albergar competiciones del más alto nivel. El año pasado, Retamares fue testigo de una numerosísima asistencia de público en la última vuelta del torneo, que acudió a presenciar el emocionante desenlace.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *