El Madrid Ladies Masters atraerá a las mejores jugadoras del Circuito Europeo

Gwladys NoceraClub de Golf Retamares, del 1 al 3 de octubre. Paula Martí: “Es un torneo realmente diferente, donde contamos con el apoyo de numerosísimo público”. Defenderá el título la francesa Gwladys Nocera.


El Madrid Ladies Masters, una de las pruebas más selectivas del Ladies European Tour, volverá a atraer a la capital de España, por tercer año consecutivo, a las mejores jugadoras de Europa que pelearán por el título en el recorrido del Club de Golf Retamares del 1 al 3 de octubre, contando con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y el apoyo de la Federación de Golf de Madrid.


Serán sólo 40 jugadoras las que tomen parte en este atractivo torneo, 35 clasificarán a través del ranking del Circuito Europeo y cinco serán invitadas. El título se decidirá a 54 hoyos –tres vueltas- y sin corte. El martes 29 y el miércoles 30 de septiembre tendrán lugar sendos Pro-Ams, a beneficio del proyecto de Golf Adaptado de la Federación de Madrid.  


Double Match, la empresa que dirige Iván Corretja, será responsable de la organización y promoción del Madrid Ladies Masters cuyo palmarés lo ostentan la alemana Martina Eberl –campeona de la primera edición- y la francesa Gwladys Nocera, que participará en Madrid para defender el título.


El Madrid Ladies Masters nació gracias a una idea de la campeona Paula Martí, que lo califica como “un torneo realmente diferente”. La ganadora de tres títulos internacionales reconoce que se alegró “al ver la gran expectación que levantó el torneo desde la primera edición y la enorme afición al golf que existe en Madrid, donde siempre hemos contado con el apoyo de numerosísimo público, algo que no es frecuente en un torneo femenino en  España”.


El Club de Golf Retamares, sede del Madrid Ladies Masters desde su inicio, presentará un gran escenario y el campo en las mejores condiciones. El año pasado acometió importantes mejoras –que las jugadoras apreciaron y fueron muy elogiadas- y hace un par de meses se procedió a recuperar la dimensión original de los greenes, perdida con el paso del tiempo. Algunos han ganado varios metros cuadrados y resultan más amplios y cómodos, contribuyendo a  nuevas posiciones de banderas y convirtiéndolo en un campo mucho más competitivo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *