EL MADRID LADIES MASTERS SE DISPUTARÁ EN EL CLUB DE GOLF RETAMARES DEL 4 AL 6 DE OCTUBRE

Paula Martí - Ladies Masters en el Club de Golf RetamaresSerá la cuarta prueba del Ladies European Tour que este año se celebre en España, principal país anfitrión de Europa. Último torneo puntuable para el ranking europeo
El Madrid Ladies Masters, un nuevo torneo valedero para el Ladies European Tour y último puntuable del ranking europeo femenino, tendrá lugar del jueves 4 al sábado 6 de octubre en el Club de Golf Retamares, estará patrocinado por la Comunidad de Madrid y contará con una dotación en premios de 400.000 euros. El martes y el miércoles se disputarán dos Pro-Ams benéficos.


Tan sólo cuarenta jugadoras podrán tomar parte en el torneo, las 30 primeras clasificadas del Orden de Mérito del Circuito Europeo Femenino, más diez invitadas. La sueca Maria Hjorth es la jugadora número uno de Europa, y Paula Martí la española mejor clasificada, en octava posición.


Iván Corretja, Director General de DoubleMatch, responsable de la organización:


Madrid necesitaba albergar una prueba profesional importante del calendario internacional femenino. Una ciudad tan acogedora y atractiva como ésta, favorita de numerosísimos deportistas de elite según las encuestas, considero que debe ser cita fija en el panorama del golf mundial. Estamos muy ilusionados y convencidos de que el Madrid Ladies Masters será un éxito, sobre todo, porque nos hemos encontrado con una enorme disposición y muchas ganas de implicarse por parte de todos los que han decidido acompañarnos en este apasionante proyecto, la Comunidad de Madrid, colaboradores, entidades y el Club de Golf Retamares. Es para todos un orgullo pensar que vamos a organizar el mejor torneo femenino que hasta ahora se ha disputado en España.


Javier Ínsula, Director General de Making Golf:


La empresa gestora del Club de Golf Retamares, Making Golf, en continuidad con las acciones de promoción del nuevo Retamares iniciadas con el Open Mahou del pasado mes de mayo, se enorgullece de ser la sede una de las pruebas más prestigiosas del panorama internacional. Acoger el Madrid Ladies significa un nuevo reconocimiento al trabajo y las ambiciosas mejoras acometidas en el campo. Será un evento muy diferencial en lo deportivo y en lo social del que queremos hacer partícipe a todos los aficionados y estamentos del golf madrileño.


Alexandra Armas, Directora Ejecutiva del Circuito Europeo Femenino:


El 2007 está siendo un año fantástico para nuestro Tour. Estamos encantados de visitar una ciudad como Madrid y el Club de Golf Retamares para el inaugural Madrid Ladies Masters, que estoy segura será uno de los torneos punteros de la temporada. Su importante montante en premios supone un gran incentivo para las mejores jugadoras de Europa, y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a DoubleMatch y a la Comunidad de Madrid por su visón y apoyo. Además, el Madrid Ladies Masters será la Final del Finest 18 by Banque Baring Brothers Sturdza SA, una competición única que consta de 18 hoyos seleccionados de nueve campos sede de torneos del Circuito Europeo Femenino, con los que se ha creado un recorrido de fantasía, lo cual supondrá un valor añadido para Madrid.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *