El Madrid Masters, un peldaño hacía la Ryder Cup 2018

Santiago Fisas: “En la Comunidad de Madrid hemos solicitado la Ryder Cup del 2018”
La carpa de los patrocinadores del Madrid Masters –Turismo de Madrid y Caja Madrid-, que desde mañana y hasta el domingo se va a disputar en el Club de Campo Villa de Madrid, se llenó hoy de periodistas e invitados para la presentación oficial del torneo y el anuncio por parte del Consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, de la candidatura de Madrid para la Ryder Cup 2018.


El acto estuvo presidido también por Alberto López Viejo, Consejero de Deportes; Ángeles Alarcó, Vicepresidenta Ejecutiva de Turismo de Madrid; Juan Astorqui, Director General de Comunicación de Caja Madrid; Antonio Viñuela, Consejero Delegado de Reale; Fernando Satrústegui, Vicepresidente de la Real Federación Española de Golf; y el campeón Gonzalo Fernández-Castaño, Presidente de GFC Golf & Business, responsable de la organización del Madrid Masters. 


Santiago Fisas, Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid: “A mí hablar de golf es lo que más me gusta, llevo muchos años metido en esto pero ahora ni mis funciones ni mi tiempo me permiten dedicarme a ello todo lo que querría.


Desde la Comunidad de Madrid quiero agradecer el apoyo de los patrocinadores, sin el cual no podríamos llevar a cabo este torneo; los patrocinadores no ponen el dinero por quedar bien, sino porque es un proyecto interesante y para que tenga retorno como empresa, y en casos como este que sea un evento deportivo relevante pero que promocione Madrid y vengan muchos turistas a verlo. Y más en las magníficas instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, un recorrido de Javier Arana, diseñador reconocido a nivel mundial.


La Comunidad de Madrid apuesta por el deporte, ser la primera Comunidad Autónoma que crea una Consejería de Deportes indica el interés de Esperanza Aguirre por el deporte, y en concreto por el golf; las casi 93.000 licencias de la Federación de Golf de Madrid demuestran el interés que hay en nuestra comunidad por el golf, y es una de las razones para ofrecer a Madrid un espectáculo de primera categoría como este, que sirve además para apoyar también nuestra candidatura olímpica Madrid 2016, demostrando la capacidad de Madrid para organizar grandes torneos.


El golf es uno de los deportes que más prestigian a nuestra ciudad, y queremos unir Madrid con golf como se hizo con el tenis y la Copa Davis que ha sido un éxito de público, de organización y de espectadores: el Madrid Masters se va a ver en más de 350 millones de hogares, y esperemos que asistan en directo entorno a los 40.000 espectadores.


El Madrid Masters es una ocasión importante para promocionar Madrid en un momento difícil de crisis económica, y aunque el turismo esté resistiendo bien, también se nota la crisis y tenemos que apoyar la organización de este tipo de eventos.


El golf es una gran potencia para desarrollar el turismo deportivo y de congresos, estamos trabajando duro y construyendo 36 hoyos en Alcalá de Henares que va a ser un recorrido de primer nivel.


Hoy, en la Comunidad de Madrid hemos solicitado la Ryder Cup del 2018, una noticia muy importante desde el punto de vista económico por la repercusión que tiene; después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol, la Ryder Cup junto con la Copa Davis es uno de los eventos que atrae turismo de primera categoría. La decisión se tomará en el 2010, de momento no hay más candidaturas detrás y estamos muy ilusionados con este proyecto deportivo. Sin duda alguna el Madrid Masters es un peldaño en el camino para lograr la Ryder Cup.


La Ryder Cup de Kentucky tuvo unos 240.000 espectadores in situ, el impacto económico fue de 115 millones de dólares, las imágenes de televisión llegaron a 630 millones de hogares y más de 2000 periodistas cubrieron el evento en directo, y las cifras de la anterior Ryder Cup en Irlanda fueron aún superiores: 142 millones de euros el impacto económico.


Esta semana vamos a gozar de un evento de primera magnitud, tenemos a Cabrera, a nuestros españoles Jiménez, Larrazábal, Lara, Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño que no sólo organiza torneos sino también los gana, y Olazábal que después de la lesión reinicia su andadura como golfista y como gran persona que es participando en el torneo.


A través de la Federación de Golf de Madrid, las entradas para el Madrid Masters se pueden adquirir a precio reducido, y el acceso será gratuito para los menores de 18 años. El torneo no va a defraudar a nadie, van a ser cuatro días de golf de enorme calidad, y que gane el mejor.


No quiero terminar sin mandar un recuerdo para Severiano Ballesteros, que está en estos momentos hospitalizado, y quiero desearle una pronta recuperación; el golf español no habría sido lo mismo sin Seve. Todos los españoles, deportistas y golfistas estamos con él, queremos que vuelva pronto y deseamos su pronta recuperación”.


Gonzalo Fernández-Castaño: “Como organizador y anfitrión quiero agradecer a todos los sponsors, especialmente a Caja Madrid, Turismo de Madrid y Comunidad de Madrid su apoyo al torneo que se va a celebrar en uno de los mejores recorridos que tenemos. Sin este apoyo fundamental no sería posible tener un evento así. También estoy muy agradecido a los jugadores que han hecho un alto en su calendario para estar aquí y lo han hecho por amistad.


El objetivo que tenemos es convertir este torneo en un referente del golf mundial y esperemos que ésta sea la primera de muchas ediciones”.


Juan Astorqui, director general de Comunicación de Caja Madrid: “Estamos apoyando este torneo porque Caja Madrid está en plena expansión internacional y es importante que se conozca nuestra marca porque eso es bueno para la Economía de la Comunidad. También estamos aquí no sólo por apoyar a Madrid y al deporte, sino porque vivimos del movimiento del dinero y llevamos al menos el 22 por ciento del dinero que circula en la Comunidad de Madrid, de forma que cerramos el círculo”.


Para no perdérselo


El público que acuda mañana a presenciar la jornada inaugural del Madrid Masters tendrá mucho y bueno donde elegir. Desde primera hora de la mañana el Club de Campo Villa de Madrid ofrecerá enfrentamientos tan atractivos como el de los jóvenes Martin Kaymer, Pablo Larrazábal y Jean-François Lucquin que saldrán por el tee del 10 a las 9.10 horas. Poco después, a las 9.20 horas y en este mismo tee, se podrá presenciar la esperada vuelta de José María Olazábal a la competición. El jugador vasco saldrá con Paul Lawrie y Damian McGrane.


A partir de las 13.30 horas por el tee del uno, saldrán José Manuel Lara, Richard Sterne y Ángel Cabrera, seguidos, a las 13.40 horas, de  Charl Schwartzel, Gonzalo Fernández – Castaño y Miguel Ángel Jiménez.


El Madrid Masters cuenta con el co-patrocinio de Reale, Madrid 2016, Lancôme y la Comunidad de Madrid. Y colaboran: Botticelli, Adecco, El Mundo, ESIC, Europcar, Golf Digest, Halcón Golf, El Hipódromo de la Zarzuela, Kyocera, Madrid Golf, Mallorca Catering, Mahou, Marca, Marca.com, Meliá Madrid Princesa, Minute Maid, Osborne, Prosegur, Radio Marca, Grupo Trapsa, Turespaña y Volvo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *