Madrid sumó 2 puntos más en la jornada final de la Copa xoleuSSyo en La Quinta Golf & Country Club

Todos los participantes en la Copa xoleuSSyo posan con el trofeo que se ha lllevado MadridEl equipo de Madrid engrandeció su victoria sumando otros 2 puntos más en la jornada final de la Copa xoleuSSyo, que durante esta semana se ha disputado en La Quinta Golf & Country Club de Marbella, y terminó con cuatro de ventaja sobre el equipo de Cataluña, segundo clasificado.


El combinado de Canarias fue tercero a sólo medio punto de los catalanes, y el de Andalucía concluyó en cuarta posición con 15 y medio. Los jugadores del País Vasco mantuvieron la quinta posición que ocupaban en la tercera jornada, aventajando en dos puntos y medio a sus inmediatos seguidores de la Comunitat Valenciana, sextos clasificados; la selección de Cantabria finalizó séptima con 10 puntos, y octavo fue el equipo de llles Balears con 7.


CLASIFICACIÓN COPA XOLEUSSYO


1 – Madrid                             21½


2 – Cataluña                           17


3 – Canarias                           16 ½


4 – Andalucía                         15 ½


5 – País Vasco                       13 ½


6 – Comunitat Valenciana       11


7 – Cantabria                         10


8 – Illes Balears                       7


Pepín Rivero, capitán de Madrid: “Hemos terminado muy bien, a pesar de haber salido hoy al campo con los deberes hechos y tenerlo ganado, teníamos un match duro contra Cataluña y lo importante es que hemos empatado. Ellos han jugado muy bien, el partido ha estado muy reñido. El triunfo nos ha sabido a gloria, es la primera vez que he participado y me ha encantado. Estoy muy contento y muy orgulloso de mi equipo. El ambiente ha sido buenísimo, según todo el mundo éramos favoritos pero yo pienso que había cuatro equipos muy fuertes. Ha sido una semana fantástica y hemos disfrutado muchísimo”.


Fernando Roca, capitán de Cataluña: “Les hemos ganado dos puntos a Madrid y nos han sabido muy bien; con lo buenos que son, ¡si nos llegan a ganar más se hubiera montado una buena! Siempre ha habido un poco de pique entre los madrileños y nosotros y les ganamos el año pasado. Quedar segundos lo veo muy positivo, había cuatro equipos muy fuertes. Creo que el nivel de juego ha sido más que bueno, a nosotros no nos ha ganado nadie, hemos empatado con dos y con el resto hemos quedado bastante bien”.


Carlos Quevedo, capitán de Canarias: “El trabajo ha estado bien hecho, hoy cuatro puntos, no podíamos hacer más y hemos terminado terceros. Quiero felicitar a mi equipo y darles las gracias porque han estado geniales. No han dado nada por perdido, aunque reconocemos que nos hemos dejado algún puntito por el camino. Estoy encantado con los jugadores, sobre todo con Pedro Linhart, Carlos Suneson y Luis Claverie, que han estado aquí apoyando a Canarias a pesar de ser una semana complicada. Los tres tienen tarjeta del Tour Europeo y ha sido un orgullo poder contar con ellos”.


Manolo Piñero, capitán de Andalucía: “Hoy les hemos ganado tres puntos a los de la Comunitat Valenciana, aunque ha habido un momento que parecía íbamos a ganar los cuatro. En líneas generales estoy muy contento, la gente se ha llevado muy buena impresión de La Quinta y a mí me gustaría que la Copa xoleuSSyo se quedase en este club durante algunos años, creo que el campo ha dado el nivel esperado y estoy muy contento”.


Jesús Mari Arruti, capitán del equipo del País Vasco: “Hoy nos enfrentábamos contra un rival directo, Cantabria, y no nos podíamos dormir. Hemos arriesgado un poquito y nos ha salido muy bien, les hemos ganado 3 puntos. Creo que el resultado total nos pone donde teníamos que estar. Hemos disfrutado mucho durante toda la semana y creo que esta es una competición muy bonita, en un deporte como el golf donde casi todo lo que jugamos es a título individual, tener un torneo como la Copa xoleuSSyo por equipos es muy importante”.


Toni Cortés, capitán de la Comunitat Valenciana: “La jornada ha sido muy dura, necesitábamos 2 puntos para el cuarto o quinto puesto y no lo hemos logrado, sólo hemos conseguido uno contra Andalucía. Hemos luchado hasta el final y los jugadores han tenido que sufrir hasta el último putt. Diego Torné y Cristian López, que no habían ganado hasta hoy, han logrado vencer a Diego Borrego y Álvaro Quirós y esta noche lo vamos a celebrar con cava por todo lo alto. Quiero dar las gracias a xoleuSSyo, ha sido un torneo fantástico y ¡Amunt Valencia!”.


Santi Carriles, capitán de Cantabria: “Hoy, mal, sólo hemos ganado un punto y hemos perdido un partido foursomes en el que íbamos 3 arriba acabando los nueve primeros hoyos. Nos jugábamos mucho, era nuestro día y no hemos sabido estar a la altura, aunque el balance final es muy bueno. Ha sido una competición muy bonita y aquí nadie ha regalado nada, la gente ha luchado al máximo”.


David James, capitán del equipo de les Illes Balears: “¡Qué decir! Hoy, un cero. Nos ha tocado un equipo muy fuerte, Canarias, con tres jugadores en el Tour Europeo y en un momento de forma excepcional. Ellos sabían que tenían que ganarnos para ser terceros y se han esforzado al máximo, pero se lo hemos hecho sudar y hemos peleado al toro hasta el final”.


Han patrocinado la Copa xoleuSSyo el Grupo Leche Pascual, Axa Winterthur, La Quinta Golf & Country Club y The Westin La Quinta Golf Resort. Han sido co-patrocinadores: Accenture, Herbalife, Reyal Urbis, Groupama, Club de Campo La Zagaleta, Marina Banús, Philips, Hyundai, Harvest, Polaroid, Movidream, Fotosíntesis, Club Empresarial Nexo, Canterbury, Rudy Project, Vodafone, Universal Geneve y Mini Hummer Europe.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *