madridGOLF 09-Valle Romano cierra sus puertas con un gran éxito de público y actividad comercial

La feria se consolida como referente del sector en Europa. La cifra de visitantes supera la edición de 2008. Ha concluido con gran éxito la IV edición de la Feria Internacional madridGOLF 09-Valle Romano, con una cifra total de 14.592 visitantes y por lo que se confirma que se ha superado el número de visitantes de la edición anterior en un 2,5%.  Esta cifra corresponde a 5.379 visitantes profesionales y 9.213 a público en general que ha aumentado un 6,6% frente a los 8.644 de 2008.


Respecto al número de expositores y marcas, han sido 347 empresas que han acudido a la feria ocupando un total de 10.800m2. En MadridGOLF 09 –Valle Romano hemos contado con la presencia de expositores de diferentes puntos de España, así como de 20 empresas internacionales de Austria, Portugal, Holanda, Reino Unido, Italia, Argentina, Suiza, Japón, Marruecos y República Dominicana.


En esta cuarta edición, la industria del golf ha apoyado a la feria con la representación de todos los sectores, y visitantes profesionales de toda España y países como Holanda, EE.UU, Bulgaria, Italia, Francia, Reino Unido, Japón, Corea, Alemania, Venezuela y Suecia han visitado madridGOLF 09-Valle Romano.


Este éxito refleja el gran interés que actualmente despierta el golf y confirma que la calidad y variedad de los expositores y actividades que se han ofrecido ha sido sobresaliente. Tras el éxito de esta edición, se puede decir que, madridGOLF 09 -Valle Romano es ya un referente europeo, marcado  en la agenda de todos los aficionados y profesionales. La feria se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible para la industria del golf.


La mayoría de los expositores coincide en señalar que sus expectativas se han cumplido con creces y que sus temores sobre la  posible influencia negativa de la  situación económica se han disipad “hemos hecho mucho negocio a pesar de la crisis” y  “en la feria hemos aumentado las ventas un 18% respecto a 2008”  según afirman algunos expositores.


El turismo del golf, de gran peso también en el sector, ha tenido una importante representación: Oficinas de turismo, tanto nacionales como internacionales, han mostrado su oferta turística a los visitantes y Tour Operadores que han visitado la feria. Países como República Dominicana, Marruecos, Italia y Portugal han estado presentes, así como las Comunidades de Andalucía, Valencia, Galicia, Castilla y León, y las oficinas de Turismo de la  Costa Brava y Tenerife.


madridGOLF 09-Valle Romano sigue apostando por estar a la vanguardia de la enseñanza del golf, y El Comité Técnico de Profesionales de la RFEG (Real Federación Española de Golf), junto con la PGA de España ha celebrado el Seminario “Level 1 Golf Fitness Instructor” del reconocido Titlest Performance Institute, impartido por su fundador Greg Rose y con gran éxito de asistencia de profesionales. Además, el Centro Nacional de Golf ha ofrecido clases gratuitas, que consistían en minicursos para todos los niveles. En este sentido, la feria ha contado con la presencia de los gurús  Don Ross y Simon Holmes, así como con la escuela Moon Masters que ha impartido clases a todas las personas que lo han solicitado.


Sin duda madridGOLF 09-Valle Romano ha dado un salto de calidad con la presencia de profesionales del Tour Europeo como Miguel Angel Jiménez, por gentileza de la marca PING, o Damien Mc Grane, invitado por AGILE GOLF, además de José Rivero, Carlos Balmaseda o Miguel Ángel Martín.


Los golfistas, por su parte, también han podido disfrutar de las actividades preparadas para ellos: concursos de putt, desfiles de moda, fittings de palos y bolas, simuladores, concursos de hoyo en 1, campo de prácticas cubierto, charlas, clinics, etc., que han hecho de esta feria un acontecimiento comercial y de ocio único, cuyo equipo ya ha empezado a trabajar para la edición del año que viene.


Fuente: Aguilar Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *