madridGOLF 2009 se presenta llena de novedades

madridGOLF, una de las ferias de golf más importantes de Europa se celebrará en IFEMA del 23 al 25 de octubre. Por cuarto año consecutivo el golf se acerca a profesionales y aficionados. Este evento se consolida un año más con el objetivo de ser el punto de encuentro de la industria del golf.


Esta mañana se ha presentado la próxima feria madridGOLF, la cuarta edición de esta feria internacional de golf única en España. La rueda de prensa ha tenido lugar en la sede central de Bacardi España y ha contado con la participación de Rocío Aguirre, directora de la feria y Agustín Mazarrasa, director comercial acompañados por el presidente de la Real Federación  Española de Golf, D. Gonzaga Escauriaza.


El eje central de la presentación han sido las novedades que se presentan este año puesto que el objetivo del equipo de madridGOLF es ofrecer una feria cada vez más interesante para el sector.  El éxito que está teniendo, ha hecho posible que madridGOLF sea una feria de referencia en Europa, un importante punto de encuentro para aficionados, profesionales y empresas de la industria del golf en España. madridGOLF  es el escaparate de toda la oferta de productos y servicios del sector; un claro motor para desarrollar la afición al golf como deporte y como alternativa de ocio, así como un altavoz para difundir el golf entre el público no aficionado.


Los excelentes resultados alcanzados por la feria en sus tres ediciones anteriores, se deben en gran medida a la valiosa labor que desde su origen, viene desarrollando un equipo de profesionales liderados por Rocío Aguirre. Por otra parte, su favorable evolución es el reflejo de la importancia que está cobrando el golf en el mundo, en España y en la Comunidad de Madrid. La industria del golf en España generó directamente en 2008 cifras elevadas como éstas:


840 millones de euros de ingreso por explotación de campos


250 millones de inversión e nuevos proyectos


65 mill. de venta de material


60 mill. en torneos y media


Además, se ven beneficiados por esta industria otros sectores como el turismo, la hostelería y el sector inmobiliario; durante el 2008 unos 950.000 turistas llegaron a España para practicar el golf.


Agustín Mazarrasa, ha revelado las novedades de la futura feria 2009 respecto a las ediciones anteriores entre las que destacan: el “putt” largo con importantes premios a los participantes patrocinado por REALE, el foro CLUB RESPUESTA EMPRESARIOS, la zona de Club Manager Spain, la zona tecnológica con simuladores, el Museo de la historia del golf mundial, el territorio Gambito y por cortesía de la marca Rosnich, tendremos desfiles con aire de capoeira.


Se tratará de una feria interactiva donde los visitantes podrán disfrutar de numerosas atracciones en las que podrán poner a prueba su pericia en un Driving Range de 1.000 m2 y dos zonas de juego corto. Además, no faltarán las Zonas de Descanso como Hoyo 19 Bacardi, donde disfrutar los mejores mojitos o  la Zona VIP.


En esta rueda de prensa, además, se ha debatido acerca de el golf como deporte olímpico y su relevancia mundial: “Tenemos muchas posbilidades de que el golf se convierta en deporte olímpico” según declaraciones de Gongaza Escauriaza, que también ha hablado acerca de la Ryder Cup y su posible celebración en España: “Madrid es un lugar idóneo para celebrar la Ryder, por su clima y buenas comunicaciones, como ya lo ha demostrado en otras ocasiones”.


Como cada año se organizará un programa de Conferencias para Profesionales que tendrán lugar el viernes 23 de octubre en el Centro de Convenciones de IFEMA, patrocinadas por REALE y organizadas por la RFEG, Club Manager Spain y Área Verde. Estas conferencias están dirigidas a gerentes, greenkeepers y empresas vinculadas al sector.


Además como ya viene siendo tradición, los meses anteriores a la feria, se desarrollará el IV Circuito madridGOLF que constará de 13 torneos sociales en los mejores campos de Madrid y alrededores durante los meses de septiembre y octubre de 2009 y contará con la participación de más de 2.260 jugadores.


La feria se inaugurará el viernes 23 de octubre con una jornada exclusiva para profesionales del sector y el 24 y 25 estará abierta a todo el público en general. Se prevé que alrededor de 450 marcas y expositores se ubiquen en el pabellón 12 de IFEMA.


Acerca de madridGOLF


madridGOLF es una de las ferias de este sector más importantes de Europa, el lugar donde el golf y los negocios se dan la mano. Un espacio único donde los profesionales del sector y el público pueden acceder a todo tipo de información y productos relacionados con el mundo del golf. Lo último en equipamientos y accesorios para practicar este deporte, las mejores ofertas y destinos así como las empresas especializadas se darán cita en este evento los próximos 23, 24 y 25 de octubre de 2009.


Esta feria se celebró por primera vez en 2006 y desde entonces hasta ahora ha ido creciendo en número de stands, superficie, profesionales y público visitante en cada una de sus ediciones.


Fuente: Aguilar Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *