Patricia Sanz y Virginia Espejo se proclaman Campeonas de España Dobles Femenino en Castiello

Derrotaron a sus paisanas Araceli Felgueroso y Patricia Queipo de Llano por 4/2
Las madrileñas Patricia Sanz y Virginia Espejo se han proclamado campeonas de España Dobles Femenino tras derrotar en la final a sus paisanas Araceli Felgueroso y Patricia Queipo de Llano en una competición que ha sido la antesala de la prueba Individual, a la que asistirán las jugadoras españolas que actúan en Estados Unidos.


Patricia Sanz y Virginia Espejo –ganadora del Campeonato de España de 3ª Categoría en 2005 y actualmente integrante del equipo de la universidad estadounidense de Southern Mississippi-, aprovecharon que Araceli Felgueroso y Patricia Queipo de Llano tardaron en entrar en el duelo. Cuando lo hicieron, sus rivales ya habían cobrado una sustanciosa renta que supieron mantener hasta los últimos hoyos.


Patricia Sanz y Virginia Espejo derrotaron en semifinales por un contundente 6/5 a la dupla revelación del torneo, la que formaban Teresa Nogué y Ana Pastor. No en vano, fueron las verdugas de las últimas vencedoras del torneo, Catalina Castillejo y María Orueta. Por el otro lado del cuadro, Araceli Felgueroso y Patricia Queipo de Llano, que partían con el mejor hándicap de juego acumulado, accedieron a la final tras derrotar a las hermanas malagueñas Beatriz y Patricia Jáuregui por 2up.


Del 29 de mayo al 1 de junio, el turno será para el Campeonato de España Individual Femenino, en el que se darán cita las integrantes de la generación que fue campeona de Europa en Italia el año pasado –Carlota Ciganda, Belén Mozo y compañía-, y las jugadoras de la nueva hornada del golf español, encabezadas por Anna Arrese y Rocío Sánchez.


Carlota Ciganda ha sido la vencedora de las dos últimas ediciones de esta competición, pero en esta ocasión tendrá una oposición aún más fuerte que entonces. En la lista de alternativas a la golfista navarra ha cobrado fuerza en la última semana la malagueña Azahara Muñoz, que jugará en Castiello recién aterrizada de Estados Unidos, donde logró una histórica victoria en la Final de la Liga Universitaria NCAA.


FINAL
Patricia Sanz/Virginia Espejo vencen a Araceli Felgueroso/Patricia Queipo de Llano por 4/2


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *