El madrileño Álvaro Salto consigue la plaza para jugar el Madrid Masters

Obtiene dicha plaza por ser número uno del ranking del Circuito de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid.


El madrileño Álvaro Salto disputará el Madrid Masters la próxima semana en la RSHECC -Real Sociedad Hípica Española Club de Campo-, del jueves 27 al domingo 30 de mayo, al ganarse el derecho a través de su clasificación en el Circuito de Profesionales de la Federación de Golf de Madrid, en el que ocupa el primer puesto del ranking.


La Federación de Golf de Madrid, que organiza el Circuito de Profesionales y es co-patrocinadora del Madrid Masters, llegó a un acuerdo con la organización del torneo por el cual el mejor jugador del ránking del Circuito de Profesionales, una vez concluidas las siete primeras pruebas, obtendría la plaza para poder disputar el Madrid Masters.


Esta decisión fue previamente consensuada con el comité de jugadores, y entre todos decidieron que era lo más justo que disfrutase de esa plaza el profesional que demostrase mejor nivel de juego justo antes de la celebración del Madrid Masters, tras los siete primeros torneos disputados en el Circuito de Profesionales de Madrid.


Este puesto ha estado muy reñido hasta el último momento, pero finalmente ha sido Álvaro Salto quien lo ha logrado al colocarse en cabeza del Orden de Mérito tras sus victorias consecutivas en los recorridos de Lomas-Bosque y Palomarejos.


Álvaro Salto: “Estoy muy contento de jugar el Madrid Masters por derecho propio, tenía claro que era uno de mis objetivos desde el principio de temporada, y lo he pelado hasta el final, ha sido un final estresante porque no he estado al cien por cien en los últimos torneos. Hasta el último momento no se ha dirimido al ganador de la plaza.


Estoy encantado porque me gusta mucho la RSHECC, es un campo muy técnico, sobre todo como lo van a preparar para el torneo, seguramente pondrán el rough alto, y estará más o menos como el RCG de Sevilla para el Open de España. Es un campo en el que he jugado mucho, es una delicia.


Llevo dos años jugando el Madrid Masters por invitación de la Federación de Golf de Madrid, que nos ayuda muchísimo a los profesionales, y me hace ilusión especial haberme ganado el derecho a jugar este año”.


El Madrid Masters cuenta con el patrocinio principal de Caja Madrid y Turismo Madrid (Comunidad de Madrid), el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y la colaboración de Reale, R.S.H.E.C.C, Polo Ralph Lauren, AC Hoteles, AMG, Audemars Piguet, BMW, CBS, Cleveland, Coca-Cola, El Mundo, ESIC, Euro RSCG, European Tour, Fronda, Genworth Financial, Golf Digest, Kyocera, Mahou, MARCA, Marca.com, Marcilla, Osborne, Prosegur, Race to Dubai, Radio Marca, Samarkanda&La Leyenda, Servis, Turespaña, Telemadrid, Trapsa y Vi-Spring.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *