El madrileño Juan Ortín, a por su tercer título en el Internacional de España Senior de Pitch & Putt

El torneo se celebra en La Siesta (Málaga) los días 3 y 4 de octubre. El jugador madrileño Juan Ortín opta a su tercera victoria consecutiva en el Internacional de España Senior de Pitch & Putt, que cumple su cuarta edición, los días 3 y 4 de octubre, en el campo malagueño de La Siesta (Málaga).


El golfista del Club de Campo Villa de Madrid destaca en un listado de participantes que completan otros 66 jugadores, de los que una decena son extranjeros. Tomando como referencia el hándicap de juego, además de Juan Ortín (2,6), deben aspirar a la parte alta de la clasificación Francisco Javier Alonso (1,6), Santiago García (6,3), José Bernal (7,1), Francisco Cervilla (7,2) o Miguel Aperador (8,6). 


Precisamente el madrileño Miguel Aperador fue el primer triunfador en un Internacional de España Senior de Pitch & Putt, allá por 2006, aunque su protagonismo se ha ido desvaneciendo con el tiempo en favor de Juan Ortín, que en las dos ediciones posteriores ha sabido hacer valer su mayor experiencia en competiciones internacionales. Cabe recordar que es integrante de los Equipos Nacionales, con los que ha cuajado notables actuaciones.


Todos los aspirantes al título realizarán un recorrido diario de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) sobre las calles y greenes de La Siesta, que acoge por cuarta vez consecutiva este Internacional Senior Masculino de Pitch & Putt.


Este Internacional de España Senior de Pitch & Putt fue impulsado en 2006 por el Comité de Pitch & Putt de la Real Federación Española de Golf, creado a su vez a finales de 2004 con el objetivo de reconocer y dotar de marcos normativos, técnicos y deportivos apropiados a esta especialidad de golf.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *