El madrileño Pablo Herrería lidera el Campeonato de España APG-Gran Canaria en Anfi Tauro Golf

Pablo HerreríaSegundos, a un golpe, Gonzalo Fernández-Castaño, Manuel Quirós y Tomás Jesús Muñoz
Pablo Herrería encabeza la clasificación del Campeonato de España APG-Trofeo Gran Canaria con 5 bajo par, tras la primera vuelta en Anfi Tauro Golf, y aventaja en un golpe al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño y a los malagueños Manuel Quirós y Tomás Jesús Muñoz, que comparten la segunda posición con menos 4.


Ricardo Jiménez es quinto en solitario con menos 3; Ángel Matallana, sexto con 2 bajo par; y en el sexto puesto han empatado Jesús Mari Arruti –defensor del título-, José Manuel Ocejo, José Manuel Carriles, Javier Colomo  y José Lorca, todos con menos 1.


Pablo Herrería, el madrileño de 24 años, del Club de Golf La Moraleja, entregó una tarjeta de 66 golpes, menos 5. El año pasado se adjudicó el Peugeot Tour de Empordá, y a partir de entonces bajó su rendimiento hasta que pidió ayuda a Pepín Rivero: “Estaba desesperado y fallando un corte tras otro, empecé a trabajar con él en enero y ahora estoy viendo los resultados. Cuando me vio por primera vez, me dijo “prepárate para hacer vueltas de 80”, te voy a cambiar el swing por completo. Hoy he jugado bien, cinco birdies sin un solo bogey, pero los pares han sido más bonitos que los birdies, he salvado algunos muy buenos. Salí por el hoyo 10 y en el 11 la metí desde diez metros; en el 16, la dejé a dos metros y medio con el wedge; en el 17 tuve mucha suerte, la bola pegó en el muro, rebotó y se quedó a 50 metros de la bandera; e hice otros dos birdies por los nueve segundos (para mí del 1 al 9), en el uno y en el nueve”.


Gonzalo Fernández-Castaño hizo 67 golpes, menos 4, jugando “ordenado, nada del otro mundo ni espectacular, pero ordenadamente. Es un campo en el que tienes que andar con mucho cuidado, yo he cometido dos errores en el 16 (me hizo backspin con el blaster y salió del green) y el 18 (que empezó a rodar por el picón con la madera tres). Los birdies los he hecho en los pares 5, otro en el par 3 del hoyo tres con el hierro siete a dos metros y medio, y en el ocho que la he dejado con el blaster a dos metros”.


El jugador de Benahavís, Manuel Quirós, firmó un resultado de 67 golpes, 4 bajo par: “Me encanta este campo, le va mucho a mis condiciones de juego. Suele soplar una ligera brisa y los greenes son rápidos y muy movidos, yo soy un luchador y me defiendo mejor cuando más complicado se pone. Esta es mi tercera temporada en el Challenge Tour y voy notando la experiencia. Estoy jugando bien, me siento muy cómodo y con buenas sensaciones”.


Para Tomás Jesús Muñoz, los 67 golpes, 4 bajo par, han sido “la segunda mejor vuelta de los últimos dos años; y la otra buena, también de menos 4, fue precisamente en este mismo Campeonato el año pasado en Meloneras. He jugado muy bien de tee a green, salvo un par de zarpazos, pero son normales”.


El mejor de los canarios ha sido José Manuel Rodríguez, con el par del campo.


Mañana comienza la competición femenina, las chicas serán las primeras en salir al campo a partir de las 08:00h.


CLASIFICACIÓN


















































































































POS.


JUGADOR


TOTAL


 


1


Pablo HERRERIA


66


-5


2


Manuel QUIROS


67


-4


 


Tomas Jesús MUÑOZ


67


-4


 


Gonzalo FERNANDEZ-CASTAÑO


67


-4


5


Ricardo JIMÉNEZ


68


-3


6


Angel MATALLANA


69


-2


7


José Manuel OCEJO


70


-1


 


José Manuel CARRILES


70


-1


 


Javier COLOMO


70


-1


 


José LORCA


70


-1


 


Jesús Mari ARRUTI


70


-1


12


Juan Andrés VIZCAYA


71


PAR


 


José Manuel RODRÍGUEZ


71


PAR


 


Carlos AGUILAR


71


PAR


 


Raúl QUIRÓS


71


PAR


 


Santiago LUNA


71


PAR


 


Marcos JUAN


71


PAR


 


Félix MELIÁN


71


PAR


 


Pol BECH


71


PAR


 


Álvaro SALTO


71


PAR


 


Francisco VALERA


71


PAR


Los Campeonatos de España APG Masculino y Femenino están patrocinados por el Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo, Gran Canaria Golf, Anfi Tauro Golf, Meloneras Golf, Lopesan Hotels & Resort, Anfi Emerald Club, Salobre Golf & Resort y Sheraton Salobre. También colaboran AVIS Canarias, Vodafone, Srixon y Medytec Salud.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *