Pedro Oriol, defensor del título, punta de lanza de la representación española en la Copa Biarritz

Cuatro jugadoras buscarán una victoria para el golf español en la prueba femenina
El jugador madrileño Pedro Oriol, tras completar su primer curso en Estados Unidos, afrontará a partir del 19 de julio uno de sus primeros torneos tras su vuelta a Europa, la Copa Biarritz, en la que defenderá el título logrado con brillantez el año pasado.


Como en aquella ocasión, Pedro Oriol encontrará buena parte de sus rivales en el resto de la amplia representación española, dado que tanto el navarro Jesús Legarrea como el donostiarra Iñigo Urquizu –segundo y tercer clasificado, respectivamente, en 2006- repiten participación.


Pedro Oriol firmó una buena recta final en el circuito universitario estadounidense que se vio premiada con su convocatoria para la prestigiosa Palmer Cup, en la que estuvo acompañado por el navarro Pedro Erice, que será otro de los rivales a batir en Biarritz tras su victoria en el Campeonato de España Junior.


Además, el equipo seleccionado por el Comité Técnico Masculino de la RFEG se completa con otras dos bazas de garantías: el extremeño Jorge Campillo, ganador de dos torneos en Estados Unidos y cuarto finalista en el último British Amateur, y el reciente vencedor de la Copa Nacional Puerta de Hierro, el cántabro Ignacio Elvira.


 En la categoría femenina, que subirá el telón este 17 de julio, el golf español centrará sus opciones en la canaria Emma Cabrera, integrante del flamante Equipo Nacional campeón de Europa Absoluto Femenino por Equipos, y en las vascas Amaia Salaverría, Olivia Ferrer, María de la Fuente, Teresa Urquizu y Ane Urchegui, ésta última alumna de la Escuela Nacional.


 Ambas competiciones se desarrollarán a lo largo de cuatro jornadas disputadas bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien la femenina se interrumpirá los días 19 y 20 para celebrar las dos rondas decisivas al tiempo que la prueba masculina.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *