El madrileño Rafael Fernández-Rañada gana el Campeonato de España Individual Masculino 4ª Categoría

Aventajó en tres golpes al gallego José Carlos Ponte
El madrileño Rafael Fernández-Rañada ha hecho buenos los pronósticos elaborados al término de la segunda jornada y se ha alzado con el título de campeón de España Individual Masculino de 4ª Categoría en el campo del Real Aero Club de Santiago de Compostela.


Rafael Fernández-Rañada comenzó su tercera ronda con una renta de dos golpes sobre Juan José Muñoz y Virgilio Mejías, que finalmente fueron relegados a posiciones menos privilegiadas por el gallego José Carlos Ponte y el también madrileño Luis Alberto Benito. El primero de ellos fue subcampeón con tres impactos más que el ganador, mientras que el segundo alcanzó la última plaza del podio pese a acumular ocho golpes más que Rafael Fernández-Rañada.


El ganador firmó un estreno discreto, de 96  golpes, para posteriormente no superar los 90 en ninguna de sus dos últimas vueltas. La segunda, que le llevó al liderato, fue de 89, mientras que la tercera y última, la que le ha valido el título, ha sido de 84.


De esta forma, Rafael Fernández-Rañada ha tomado el relevo en el palmarés del torneo de Eduardo de la Hoz, que se impuso en la edición celebrada el año pasado en el campo del Club de Golf de Soria. Entonces, remontó en la última jornada los cuatro golpes de desventaja que acumulaba respecto a Jaime Ortiz, líder tras el segundo día de juego.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Rafael Fernández-Rañada  269 (96+89+84)
2.- José Carlos Ponte   272 (95+94+83)
3.- Luis Alberto Benito   277 (93+97+87)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *