Empordá Golf servirá a las jugadoras del Catalonia Ladies para medirse antes del Circuito Europeo

Sábado 12 y domingo 13
El magnífico recorrido de Empordá Golf, en Girona, va a servir a las veinte jugadoras que este fin de semana participarán en el Catalonia Ladies para medirse y comprobar la puesta a punto y los cambios efectuados en el swing durante el largo invierno, antes de enfrentarse a la rutina y coger el ritmo del Circuito Europeo, que a partir de la próxima semana comienza a disputarse con regularidad y a viajar por casi todos los países de Europa.


Para algunas profesionales este será el primer contacto del año con la competición, ya que a principios de la temporada no acudieron a los dos torneos celebrados en Australia, y los otros disputados hasta la fecha han sido la Copa del Mundo y la de Europa, a los que no han podido acceder. Otras, por el contrario, sí han participado en las citadas pruebas, pero estos dos días en un campo exigente y en perfectas condiciones como es Empordá Golf, supondrá para las veinte participantes el mejor examen para evaluar su forma de juego de cara al resto de la temporada. 


La catalana Paula Martí encabeza la representación española en el Catalonia Ladies, un torneo al que le tiene “muchas ganas”, ya que ha terminado segunda en dos ocasiones. Paula se hizo profesional en el 2000 y al año siguiente consiguió dos títulos en Italia y en el English Open (gracias a un eagle espectacular en el hoyo 18), en el 2002 fue número uno de Europa, jugó la Solheim Cup y sumó otros dos triunfos, LPGA en Australia y el Peugeot OKI de El Prat.


Este invierno, Paula se ha preparado a conciencia para afrontar su octavo año en el Circuito: “Me encuentro bien de juego y confiada porque he hecho una gran pre-temporada. He entrenado de manera diferente a como lo hacía otras veces. Antes de llegar al entrenamiento ya sabía qué y cómo lo tenía que hacer, estaba todo esquematizado, unas semanas las dedicábamos sólo al campo de prácticas, otras solamente a jugar en el campo, y antes de viajar hacíamos simulación de torneo. Creo que la preparación ha sido muy buena. Hacía por lo menos 12 años que no jugaba en Empordá, un gran campo y que me trae buenos recuerdos porque aquí gané el Campeonato de Cataluña y también algún Exagonal. Los nueve primeros hoyos son links, muy abiertos y sin proteger, y el viento va a ser un factor determinante. Hay que pensar en la colocación de la bola y en dejarte buenos segundos golpes. Los segundos nueve son completamente distintos, hay más bosque y están muy protegidos. Ya han llegado casi todas las jugadoras y hay alguna, como la sueca Johanna Westerberg ¡que está practicando desde el lunes!, habrá que tener cuidado con ella”.


La veterana australiana Karen Lunn es una de las participantes más laureadas en este Catalonia Ladies, cuenta con siete victorias en su palmarés incluido un Grande, el Open Británico del 93. Le sigue en número de triunfos la danesa Iben Tinning, con cinco en su historial, quien siempre ha reconocido ser una “gran entusiasta de España”.


Las veinte participantes: Paula Martí, Tania Elósegui, Marta Prieto, Laura Cabanillas, Marina Arruti, Beatriz Recari, Elisa Serramiá, Núria Clau, Nikki Garret, Joanne Mills, Karen Lunn, Rebecca Hudson, Georgina Simpson, Melissa Reid, Lora Fairclough, Rebecca Coakley, Johanna Westerberg, Lotta Wahlin, Iben Tinning y Karen-Margrethe Juul.


El Catalonia Ladies cuenta con el patrocinio de Catalunya Turisme, Turespaña, Banque Baring Brothers Sturdza, Segura Viudas, Lacoste, Easy Vip Solutions y Audi Autopodium. En el torneo también colaboran American Airlines, Pago, Cutman y Nespresso. Iván Corretja, al frente de su empresa DoubleMatch, es responsable de la organización.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *