El Rey D. Juan Carlos I asume la Presidencia de Honor de la candidatura de Madrid para la Ryder Cup

La capital de España compite con otras cinco candidaturas. Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I ha aceptado la Presidencia de Honor de la candidatura de Madrid para albergar la Ryder Cup de 2018. La decisión de D. Juan Carlos I potencia las acciones que tiene previsto realizar Madrid como candidata a este importantísimo evento, el más grandioso del calendario golfístico mundial.


Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I mantiene con ello su decidido apoyo al deporte en general y al golf en particular, expresado igualmente en marzo de 2006 cuando acudió a la inauguración oficial del Centro Nacional de Golf en Madrid, sede además de la Real Federación Española de Golf.


Madrid, gracias al apoyo directo de la Comunidad de Madrid, involucrada desde hace años en convertir a la capital de España en referencia deportiva, cultural, turística y de negocios, compite con otras cinco candidaturas a organizar la Ryder Cup de 2018: Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia.


Las seis candidaturas tienen hasta el 30 de abril de 2010 para presentar sus propuestas. Un año más tarde, en 2011, se anunciará oficialmente la sede de la Ryder Cup 2018, que será la 42 edición de este torneo bienal –el primero se celebró en 1927– entre Europa y Estados Unidos. Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del equipo europeo, extendiéndose la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año.


Desde entonces ocho ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda y otra en España (Valderrama 1997). La próxima edición de la Ryder Cup tendrá lugar en The Celtic Manor Resort, en Newport (Gales) entre el 1 y el 3 de octubre de 2010.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *