La malagueña Azahara Muñoz representa al golf español en el US Women’s Amateur del 6 al 12 de agosto

No disputó rondas previas en recompensa a su papel en el Mundial de Sudáfrica 2006
El US Women’s Amateur celebra su 107 edición del 6 al 12 de agosto en el campo de Crooked Stick Golf Club (Carmel, estado de Indiana), donde se dará cita la malagueña Azahara Muñoz en recompensa a los méritos contraídos en el pasado Campeonato del Mundo Amateur Femenino por Equipos 2006 de Sudáfrica.


 La golfista andaluza será la única jugadora española en esta competición que vivió su primera edición en 1985 y solamente ha dejado de celebrarse a consecuencia de las dos Guerras Mundiales. La última vencedora fue la estadounidense Kimberly Kim, que defenderá su título ante las 155 jugadoras que se presentan como aspirantes.


Azahara Muñoz se ha visto exenta de disputar rondas previas tras recibir una invitación de la organización que premia su buen hacer en el Campeonato del Mundo Amateur Femenino por Equipos 2006 de Sudáfrica, en el que fue tercera en la clasificación individual, viéndose sólo superada por la sueca Caroline Westrup y la japonesa Rikako Morita.


La malagueña está cursando estudios universitarios en Arizona State, donde ha continuado obteniendo buenos resultados. Tanto es así que este mismo año ayudó decisivamente a su equipo a acceder a la Final Universitaria USA. Además, en su historial están reflejadas victorias en el I Puntuable Nacional Absoluto y Sub-18 Femenino 2006 y en el British Girls 2004, y segundos puestos en el Campeonato de España Individual Femenino 2006 y en el British Girls 2005, entre otros muchos méritos.


La competición se celebra a lo largo de siete jornadas: dos disputadas bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), y otras cinco según la fórmula Match Play (eliminatorias).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *