El malagueño Pablo Martín se convierte en el primer amateur en ganar una prueba del Circuito Europeo

El andaluz se impuso con brillantez en el Abierto de Portugal
El joven malagueño Pablo Martín Benavides, que estudia en Estados Unidos tras su paso por la Escuela Nacional, ha hecho historia al imponerse de forma brillante en el Abierto de Portugal, prueba correspondiente al Circuito Europeo, en el que nunca antes había vencido un jugador amateur.


En el verde del campo de Quinta da Marinha Oitavos Golfe, en la localidad lusa de Cascais, este andaluz de 20 años ha soportado la presión en los últimos hoyos y ha logrado la gesta de ser el primer jugador no profesional en ganar un torneo del Circuito Europeo. Para ello, superó a jugadores ya consolidados como los que le secundaron en el ‘Top 10’.


Pablo Martín realizó una vuelta final de 68 golpes e hizo buena la que firmó en la tercera jornada, en la que presentó sus credenciales con 66 impactos. Entonces se situó en la tercera posición a dos golpes del sueco Alexander Noren.


Su último recorrido le permitió batir por un solo impacto al francés Raphael Jacquelin, que también firmó un gran final de torneo, y en cuatro al alemán Martin Kaymer, al sudafricano Charl Schwartzel y al ingles Graeme Store. Otro español, Alejandro Cañizares, se clasificó en la undécima plaza con seis golpes sobre los 277 de Pablo Martín.


El golfista malagueño, que cumple su tercer año en la Universidad de Oklahoma State, ha sido galardonado en Estados Unidos con el Jack Nicklaus Award, se impuso en 2006 en dos pruebas, la Porter Cup y el Isleworth Collegiate Invitational, y ha formado parte en repetidas ocasiones de los Equipos Nacionales, además de haber pertenecido a la Escuela Nacional de la RFEG antes de comenzar sus estudios en el extranjero.
 
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Pablo Martín-Benavides (ESP)   277 (73+70+66+68)
2.- Raphael Jacquelin (FRA)   278 (70+69+72+67)
3.- David Griffiths (ING)    281 (76+69+68+68)
+.- Martin Kaymer (GER)    281 (72+69+73+67)
+.- Charl Schwartzel (RSA)    281 (74+71+67+69)
+.- Graeme Storm (ING)     281 (72+67+70+72)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *