El malagueño Casto Gómez cosecha una tercera posición en el Reid Trophy, Internacional de Inglaterra

El gallego Álvaro Veiga se clasificó en la séptima plaza
El jugador malagueño Casto Gómez ha cosechado una más que notable tercera posición en el Reid Trophy, Internacional de Inglaterra Sub-14, donde se reunieron promesas del golf continental de la categoría. En la segunda participación española en la prueba, el andaluz igualó el resultado alcanzado el año pasado por el vasco Javier Sainz.


Casto Gómez firmó dos rondas de 74 golpes (1 sobre par), suficientes a priori para luchar por la victoria. Sin embargo, el inglés Toby Tree se salió del guión con una segunda vuelta de 71 golpes (2 bajo par) que desarbolaron las esperanzas españolas. El gallego Álvaro Veiga, por su parte, se clasificó en la séptima posición, perdiendo sus posibilidades de victoria con sus 77 impactos (4 sobre par) en sus segundos 18 hoyos.


Esta edición del Reid Trophy estuvo marcada por las inclemencias meteorológicas, que provocaron la suspensión de la primera jornada de juego. De esta forma, el torneo se redujo de 54 a 36 hoyos, por lo que el margen de reacción era mínimo en caso de no comenzar con buen pie.


La suspensión no mermó las opciones españolas. De la mano de las óptimas actuaciones del vasco Pablo Matesanz y de Álvaro Veiga –colíderes tras la segunda jornada con 73 golpes-, las posibilidades de presenciar el primer triunfo español se dispararon. Máxime porque al acecho –en concreto, a un golpe- aguardaban Casto Gómez y el gallego Jacobo López.


En la primera participación española en el Internacional de Inglaterra Sub-14, el vizcaíno Javier Sainz rondó el triunfo, pero éste acabó en manos del francés Stanislas Gautier. El vasco se tuvo que conformar con otra sobresaliente tercera posición.


RESULTADOS
1.- Toby Tree (ENG)  145 (74+71)
3.- Casto Gómez (ESP)   148 (74+74)
7.- Álvaro Veiga (ESP)   150 (73+77)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *