El malagueño Pablo Martín, distinguido con la Medalla de Oro al Mérito en Golf

Concedidas asimismo las Medallas de Plata y Placas al Mérito en Golf
El malagueño Pablo Martín ha sido distinguido por la Real Federación Española de Golf con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, un reconocimiento a sus actuaciones relevantes y su apoyo a la promoción en el ámbito de este deporte.


Pablo Martín, que accedió al profesionalismo en junio de este año tras completar una brillantísima etapa como amateur, acaparó el protagonismo cuando a primeros de abril de 2007 se impuso en el Open de Portugal, convirtiéndose en el primer jugador amateur de la historia en ganar un torneo del Circuito Europeo de Profesionales.


El jugador malagueño, de 21 años, ha repartido su formación golfística entre España y Estados Unidos, adonde se trasladó en 2004 a la Universidad de Oklahoma State tras integrar la Escuela Nacional de Golf ubicada en Madrid.


Su primer gran triunfo tuvo lugar en 2001 cuando ganó el British Boys justo unos meses de proclamarse, ya en 2002, campeón de España Absoluto en la modalidad Individual y en la de Dobles, campeón de España Cadete, ganador de la Copa Nacional Puerta de Hierro –todo ello en nuestro país–, al margen de colgarse la medalla de oro en el Europeo sub-16 Individual y por Equipos y en el Europeo sub-18 por Equipos.


En 2003 llegó a liderar en solitario en la tercera jornada el Open de España de Profesionales al que fue invitado –acabó en el puesto 22–, además de sumar a su palmarés la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos y el Campeonato de Canarias, primeros puestos que a punto estuvo de culminar en el Europeo Individual, el Internacional de España Junior, la Copa Jerez, el British Boys… donde, segundo, quedó a las puertas de la gloria.


En 2004, antes de trasladarse hasta Estados Unidos, se impuso por último en el Carris Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Absoluto. Ya en la Universidad de Oklahoma State, el malagueño ganó 5 torneos en el Circuito Universitario estadounidense: el Ping Golfweek Preview en 2004, el Isleworth Collegiate Invitational en 2004 y 2005, la Porter Cup en 2005  y el Big 12 Conference en 2007.


La Real Federación Española de Golf aprobó además, durante la celebración de su última Junta Directiva Extraordinaria, la concesión de tres Medallas de Plata al Mérito en Golf, que recayeron en Santiago Luna, José Manuel Montalvo y Ventura Gil de la Vega.


 Santiago Luna, madrileño de 44 años, caracterizado por su solidez y constancia en los Circuitos Nacional y Europeo desde que accediera al profesionalismo en 1982, acumula en su brillante palmarés 4 campeonatos de España de Profesionales (1988, 1990, 1992 y 2000), al margen de una docena en el Circuito Nacional y una victoria en el Open de Madeira en 1995 del Circuito Europeo, donde ya en 2005, coincidiendo con el Open de Canarias, acumulaba 500 participaciones en el PGA European Tour. Además, en 1998, en la Dunhill Cup celebrada en Saint Andrews, se impuso a Tiger Woods en las semifinales, propiciando que España accediera a la final contra Sudáfrica.


La RFEG ha recompensado asimismo con la Medalla de Plata al Mérito en Golf a José Manuel Montalvo –productor de los programas en directo de golf que retransmite TVE durante muchos años, que deja su cargo en el ente televisivo– y a Ventura Gil de la Vega, periodista con especial afinidad por el mundo del golf, al que se ha dedicado durante más de 30 años de profesión en diversos medios de carácter nacional y especializados.
 
Por último, la RFEG ha concedido a Match Golf Consulting –empresa organizadora de torneos de golf en España tanto del Circuito Nacional, del Challenge Tour y del Circuito Europeo– y Canal 53 de Digital+ –canal especializado de Sogecable, el único de golf en nuestro país, que retransmite todo lo relacionado con los Circuitos Americano, Europeo y Nacional desde 2002– sendas Placas al Mérito en Golf en reconocimiento a su apoyo y promoción de este deporte durante los últimos años.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *