Los malagueños José Mª Zamora y Jacobo Cestino opciones españolas al Campeonato Europa Mid-Amateur

La decimoséptima edición de este relevante torneo se disputa en Suiza
El campo suizo de Domaine Imperial será escenario los días 7, 8 y 9 de junio de la decimoséptima edición del Campeonato de Europa Individual Mid-Amateur, competición reservada para mayores de 35 años en la que los jugadores malagueños José María Zamora y Jacobo Cestino intentarán conseguir la que sería la cuarta victoria española en esta relevante prueba.


 Encabezando esta delegación estará José María Zamora, prestigioso árbitro internacional que se alzó con el título en la edición de 2005 disputada en el campo esloveno de Bled. El malagueño se impuso entonces con relativa comodidad, alcanzando un objetivo que no pudo repetir el año pasado en Luxemburgo, cuando concluyó en la sexta posición.


 Representará a España junto a José María Zamora el malagueño Jacobo Cestino, que en su día inscribió su nombre en la nómina de vencedores del Campeonato de España Universitario y llegó a formar parte de los Equipos Nacionales, con los que consiguió diversos éxitos de carácter internacional.


 En las manos de ambos golfistas estará la posibilidad de que el Mid-Amateur hable español por cuarta ocasión en 17 años. La primera vez que esto sucedió fue en 1992, cuando el madrileño Luis Gabarda se impuso en Italia; apenas seis años después, también en tierras transalpinas, el título recayó en el madrileño Víctor Fernández Grande. Posteriormente, sólo José María Zamora ha regresado victorioso del torneo.


El sistema de competición establece tres jornadas Stroke Play (juego por golpes) con un corte en el puesto 90 y empatados al término del segundo recorrido. La competencia será enormemente dura, no sólo por el número de participantes, que será de 144, sino por la calidad de los mismos, entre los que se encuentran los jugadores más destacados del Viejo Continente, caso del veterano inglés Gary Wolstenholme, defensor del título.


 Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *