El Mallorca Classic, un torneo decisivo, con sobresaliente en actuación española

Los tres españoles en el podio, Olazábal, García y LaraJosé Manuel Lara: “Me gustaría terminar el año como lo empecé, ganando y encima en España”
Pula Golf, del jueves 25 al domingo 28
La quinta edición del Mallorca Classic, torneo valedero para el Circuito Europeo, tendrá lugar la semana que viene del jueves 25 al domingo 28 en el recorrido mallorquín de Pula Golf, y será para muchos la última oportunidad para lograr los objetivos marcados a principios de temporada.


Unos intentarán clasificarse para jugar el Volvo Masters –la Gran Final del Circuito Europeo- la semana siguiente, otros darán todo para mantener la tarjeta y asegurarse el derecho a competir el año que viene, y alguno, como el defensor del título Niclas Fasth, luchará las próximas dos semanas por el número uno de Europa.


Esta vez se han inscrito 18 españoles: José María Olazábal, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-.Castaño, José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Carlos Rodiles, Ignacio Garrido, Álvaro Quirós, Carlos Suneson, Marcos Juan, Jordi García del Moral, Sebastián García Grout, Juan Parrón, Rafa Cabrera, Pedro Linhart, Francis Valera y Santi Luna.


Podio Lara, Fasth y GarcíaDe las cuatro ediciones celebradas del Mallorca Classic, el trofeo ha permanecido tres veces en España y ha viajado una a Suecia: el malagueño Miguel Ángel Jiménez se proclamó campeón del torneo inaugural en 2003; Sergio García se impuso tras un emocionante final al año siguiente en 2004; y José María Olazábal logró una emotiva victoria en el 2005, volviendo a lo más alto después de un largo periodo sin títulos.


Además, los tres campeones españoles, al igual que el sueco Fasth, siempre han estado acompañados en el podio por más españoles: en la pasada edición, Sergio García y José Manuel Lara fueron segundo y tercero, respectivamente; el año anterior, también Lara y García estuvieron junto a Olazábal, compartiendo la segunda posición con Broadhurst; en la segunda edición del torneo, Carlos Rodiles fue tercero; y Olazábal quedó segundo, a un golpe de su amigo Jiménez, la primera vez que se disputó.


Debido a su fantástica actuación -el peor puesto ha sido undécimo-, el valenciano José Manuel Lara es uno de los que más ganas le tiene al Mallorca Classic, torneo en el que cuenta con un excelente registro: 10º, 11º, 2º y 3º. Lara ganó en Hong Kong a principios de temporada, pero el resto del año no ha sido tan bueno como esperaba, debido a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo, que le obligó a retirarse en el Open de España y le ha estado molestando durante meses.


José Manuel LaraEl valenciano es 64º en el Orden de Mérito, y con independencia de lo que suceda esta semana que juega en Portugal, un top 10 en Mallorca le aseguraría su plaza en el Volvo Masters: “El campo de Pula se adapta muy bien a mi juego. No te permite escaparte mucho, hay que tener cuidado y mantener la bola en calle. Los resultados son apretados y es la forma en que me gusta jugar a mí. Menos dos y menos uno son vueltas que están bien, no se suele ganar con resultados abultados, el año pasado con menos 5. Es un torneo que he jugado bien los cuatro años y me haría mucha ilusión ganar, aunque espero hacer esta semana los deberes en Portugal para llegar al Mallorca Classic con ellos hechos. La temporada no ha sido fácil sino todo lo contrario, bastante durilla, la lesión del pie no me ha dejado jugar lo que hubiese querido. La victoria en Hong Kong fue fantástica, y nada me gustaría más que terminar el año como lo empecé, ganando y encima en España”.


PALMARÉS MALLORCA CLASSIC


2003
 1º Miguel Ángel Jiménez
 2º José Mª Olazábal
 3º Gary Emerson
     Jaime Spence
 
2004
 1º Sergio García
 2º Simon Khan
 3º Carlos Rodiles
 
2005
 1º José Mª Olazábal
 2º Sergio García
     José Manuel Lara
     Paul Broadhurst


2006
 1º Niclas Fasth
 2º Sergio García
 3º José Manuel Lara


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *