El Mallorca Golf Island Skins Game sitúa a Baleares en la élite del Golf europeo

Olazábal, Kaymer, Karlsson y Rose, magnífica representación del golf europeo. El Mallorca Golf Island Skins Game que el próximo lunes se disputará en el recorrido mallorquín de Son Muntaner Golf, volverá a colocar a Baleares en una posición destacada en el golf europeo, de la mano de campeones como José María Olazábal, Martin Kaymer, Robert Karlsson y Justin Rose, que representan la élite de golf internacional.


JOSÉ Mª OLAZÁBAL: “Estoy encantado de volver a Mallorca, donde siempre me ha gustado jugar, y volver para disputar esta competición por segundo año consecutivo. El año pasado fue una experiencia magnífica tanto para nosotros, los jugadores, como para todos aquellos que vinieron a verlo, porque pudieron disfrutar de un golf de calidad. Aunque esta competición para nosotros pueda parecer más relajada, somos competidores y siempre vamos a intentar ganar, por lo cual tratamos de sacar nuestro mejor golf”.


MARTIN KAYMER, alemán, actual número 3 del mund “Jugué el año pasado, aunque lo pasé muy bien, fue decepcionante porque no gané ni un solo hoyo, espero hacer mejor este año. Me gustó mucho la cantidad de público de Alemania que vino a seguirnos, espero que vuelvan este año. La modalidad me encantó, jugamos todos muy bien, y muy relajados. Jugar con Olazábal, uno de los mejores jugadores del mundo, Karlsson que somos amigos y Justin Rose que es uno de los jugadores más simpáticos del tour, va a ser una gran experiencia para nosotros y para el público que venga a vernos”.


ROBERT KARLSSON, suec “Es la primera vez que juego el Mallorca Golf Island Skins Game, y la verdad que también es la primera vez que juego un skins game a este nivel. Este año yo soy el nuevo, y los tres jugadores, Olazábal, Kaymer y Rose son fantásticos, así que va a ser difícil ganar. Me gusta mucho jugar en Mallorca, he venido durante muchos años a jugar los torneos del Tour Europeo que se han jugado en Santa Ponça, Son Vida, Pula, y me apetece conocer un campo nuevo para mi, Son Muntaner. Creo que un torneo como este es un gran atractivo para Baleares, donde todos esperamos que vuelva a haber, además, un Open como los que tantos años hemos jugado aquí. Es una isla que me gusta muchísimo, tiene unos campos de golf magníficos y se merece volver a tener un torneo importante”.


JUSTIN ROSE, británic “Será la segunda vez que juego el torneo y tengo muchas ganas de repetir, la experiencia del año pasado fue buenísima. Para mi es una de las modalidades más entretenidas, y creo que el público también la disfruta muchísimo. Los golpes suelen ser espectaculares porque tiendes a arriesgar, te lo juegas todo en cada hoyo y eso es muy emocionante. El ambiente entre los jugadores también es muy bueno, este año viene Robert Karlsson, que es fantástico como persona y como jugador, así que va a estar muy reñido y emocionante”.


PROGRAMA DEL MALLORCA GOLF ISLAND SKINS GAME


El Mallorca Golf Island Skins Game se disputará el próximo lunes 26 de octubre en el Campo de GSon Muntaner Golf, en Palma de Mallorca.


A las 8.45h los cuatro jugadores, Olazábal, Kaymer, Karlsson y Rose harán una exhibición en el campo de prácticas.


A las 9.30h comenzará la competición.


A las 14.00h aproximadamente, una vez finalizado el juego, tendrá lugar la entrega de premios en el green del hoyo 18.


Modalidad: Skins game
En el Mallorca Golf Island Skins Game cada hoyo es una competición, el jugador que realice el mejor resultado en cada hoyo será el que se lleve el importe asignado, en caso de empate se acumulará para el hoyo siguiente. En caso de empate en el último hoyo, se resolverá por muerte súbita.


Premios
El montante total en premios asciende a 300.000 euros


(Premios por hoyos)
· Hoyos 1 a 6: 6.000 euros cada hoyo
· Hoyos 7 a 12: 12.000 euros cada hoyo
· Hoyo 13 18.000 euros
· Hoyo 14 24.000 euros
· Hoyo 15 30.000 euros
· Hoyo 16 35.000 euros
· Hoyo 17 40.000 euros           
· Hoyo 18 45.000 euros


MatchGolf es la empresa promotora del Mallorca Golf Island Skins Game de Arabella Golf Son Muntaner, que contará con Turismo del Govern de les Illes Balears IBATUR como patrocinador principal; los co-patrocinadores Air Europa, Castillo Hotel de Son Vida, y USP Clínica Palmaplanas.


Fuente: Carmela  Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *