Mallorca recibe al Peugeot Loewe Tour de Maioris

Mallorca dará la bienvenida desde hoy a los 132 profesionales que llegarán a las Islas Baleares para disputar, en Golf Maioris, la segunda prueba del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.


Una vez más, será una gran semana de golf en las Islas Baleares, que desde que en el año 1988 que Mallorca empezó a formar parte del Tour Europeo no ha cesado en su empeño por apoyar al golf profesional, tanto en torneos del Circuito Europeo como del Peugeot Loewe Tour.


Mallorca fue sede del Tour Europeo desde 1988 hasta 1995; el siguiente torneo profesional que se disputó en esta isla fue el Peugeot Loewe Tour en el año 2001 –en el que ganó José Manuel Carriles, que vendrá a probar suerte de nuevo esta semana-, seguido del 2002 (con la victoria de José Manuel Lara, ahora concentrado en el Tour), y el éxito de estos torneos ayudó a que la isla se volcara de nuevo en el golf profesional para albergar desde el 2003 al que se ha convertido en uno de los torneos más importantes del Tour Europeo, el Mallorca Classic.


Esta será, por lo tanto, la tercera edición del Peugeot Loewe Tour de Golf en Baleares, que regresa a Mallorca 6 años después de la victoria de José Manuel Lara en Pula Golf, un jugador que ahora disputa el Circuito Europeo donde ya cuenta con una victoria, y acaba de firmar un top 10 en Portugal.


El caso del profesional valenciano José Manuel Lara, ahora centrado en el Tour, es un ejemplo para los jugadores del Peugeot Loewe Tour, un circuito creado para dar a los más jóvenes la oportunidad de formarse en competición para luego saltar a otros circuitos internacionales; su caso no es el único, ya que de este circuito han salido nombres como Álvaro Quirós o Juan Parrón, entre otros, que ya han dejado su huella en el Tour y el Challenge Europeo respectivamente.


No sólo los jóvenes sacan provecho del circuito, sino también los profesionales más veteranos que han dejado de jugar en el Tour Europeo pero quieren regresar al Senior Europeo cuando les llegue el momento (50 años), y gracias a Peugeot Loewe Tour han tenido la oportunidad de seguir compitiendo para lograr los resultados que, hasta la fecha, han firmado Pepín Rivero, Juan Quirós y el reciente tercer puesto de Txomin Hospital en su primer torneo como Senior.


El Peugeot Loewe Tour de Maioris se disputará a tres jornadas, desde el jueves 10 al sábado 12 de abril; después de la segunda vuelta se hará un corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros y empatados, que serán los que disputen la jornada final.


El torneo comenzará con un Pro-Am el próximo miércoles 9 de abril, en el que participarán equipos formados por un profesional y tres amateur, y dará por finalizado con otro Pro-Am de las mismas características el domingo 13 de abril.


El Peugeot Loewe Tour Maioris Golf cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, Radio Marca, Srixon, Solán de Cabras y el Hotel Delta, Hotel Oficial del torneo. MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur, es la promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf 2008.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *