Mallorca Son Antem PGA Tour de España

Esta nueva prueba del PGA Tour de España va a contar con una de las mejores inscripciones que se pueden encontrar en el calendario nacional de golf, con cerca de veinte campeones entre los aspirantes a la victoria. El Mallorca Son Antem PGA Tour de España tendrá lugar en el campo de Son Antem, un recorrido ubicado en el complejo Marriott que cuenta con dos campos de golf, en el término municipal de Lluchmajor, contando con el patrocinio de Ibatur, Consellería de Turisme Illes Balears. Ibatur siempre ha demostrado una especial atención al golf, promocionando y patrocinando gran cantidad de torneos desde finales de los años años 80, cuando Severiano Ballesteros se impuso en el primer Open de Baleares, en Santa Ponsa, en 1988. Actualmente sigue con diversos patrocinios de golf como parte de su programa de promoción turística.


El campo fue inaugurado en 1993 y se debe a un diseño de Serigolf, que también realizaría el segundo trazado. Son Antem, con 6.327 metros de longitud, resulta muy equilibrado en su recorrido, empezando cada bloque de nueve hoyos con diseños más fáciles y complicándose a lo largo del mismo, con gran variedad de opciones para la colocación tanto los tees de salida, como de las banderas. Tiene una apariencia de campo fácil por tratarse de un terreno plano y ancho, con greenes grandes, pero los resultados demuestran que hay que jugar muy bien para que la tarjeta que firme el jugador sea bajo el par 72.


La competición se desarrollará entre los días 6 al 8 de noviembre próximo y todos los jugadores disputarán dos jornadas de 18 hoyos, participando en la final únicamente los 40 primeros más empatados en ese puesto. El montante en premios para esta convocatoria es de casi 46.000 euros, de los cuales 6.415 serán para el ganador y 4.400 para el segundo clasificado, con cuarenta premios económicos previstos, además de una reserva para el supuesto de que más de 40 jugadores pasen el corte, que será repartida en la cantidad que corresponda si no es utilizada en todo o en parte.


Entre los campeones participantes podemos señalar a campeones de España (Santiago Luna, Miguel Angel Martín, Ivo Giner, Carlos Balmaseda, Fernando Roca y Carlos García), campeones del Campeonato PGA de España (como José Manuel Carriles, además de otros jugadores citados) y ganadores de pruebas nacionales y del propio PGA Tour, como Francisco Cea, José Lorca, Alvaro Salto, Jesús María Arruti, Gabriel Cañizares, Sebastián García, Ignacio Sánchez-Palencia y Manuel Quirós, estos últimos cinco ganadores en pruebas de esta temporada.


Los aficionados locales podrán, además, identificarse con una docena de participantes nacidos o residentes en Baleares, entre los que sobresale Sebastián García, que este año logró imponerse en la prueba disputada en el campo gaditano de Montecastillo.


Al tratarse de la última prueba del PGA Tour de España 2009 esta prueba también será definitiva para la clasificación final del ranking, lo que añade un aliciente más a la competición, que se preve apasionante por su resultado parcial y por su incidencia en la composición absoluta del ranking anual.


Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *