Mallorca, tierra talismán para los jugadores españoles

Severiano Ballesteros (1988, 1990 y 1992), Miguel Ángel Jiménez (1998 y 2003), Sergio García (2004) y José Mari Olazábal (2005) han ganado en la Isla. Mañana se disputa el Pro-Am previo al torneo, en el que participan Johan Cruyff, Pepín Liria, Miguel Ángel Nadal, Hristo Stoichkov, Julio Salinas, Roberto Donadoni… José Mari Olazábal ha visitado esta tarde el campo y mañana ofrecerá una rueda de prensa al finalizar el Pro-Am.


El Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, que comienza el próximo jueves en Pula Golf, permite al Circuito Europeo regresar a uno de los escenarios más exitosos para el golf español de los últimos años, con siete victorias a manos de nuestros mejores golfistas.


Este torneo, impulsado por la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, recoge el testigo del Mallorca Classic, celebrado también en Pula Golf, donde ganaron Miguel Ángel Jiménez (2003), Sergio García (2004), José Mari Olazábal (2005) -convirtiéndose en el único jugador del Circuito que ha ganado en un campo diseñado por él-, el sueco Niclas Fasth (2006) y el francés Grégory Bourdy (2007).


Pero la relación de Mallorca con el mejor golf se remonta a años atrás ya que la Isla apostó desde el principio por este deporte con el objetivo de dar a conocer todas las cualidades que posee: la belleza de sus paisajes, las calas, el color del mar, la gastronomía y los campos de golf.


El primer torneo del Circuito Europeo celebrado en la Isla fue el Mallorca Open de Baleares en Santa Ponsa en 1988. En la tercera jornada, Olazábal batió el récord del campo -64 golpes- y el domingo salió en el partido estelar empatado con Seve Ballesteros, que se llevó el trofeo.


En el 89, también en Santa Ponsa, el sueco Ove Sellberg se adjudicó el torneo con un magnífico chip en el green del 18, mientras que Olazábal terminaba segundo empatado. Al año siguiente, en Son Vida, un hoyo extra de play-off dio la victoria a Seve Ballesteros que se impuso al sueco Magnus Persson.


En 1991 el torneo volvió a Santa Ponsa, donde ganó el sudafricano Gavin Levenson, y la siguiente edición vivió uno de los play-offs más largos del Circuito Europeo con Seve Ballesteros y Jesper Parnevik como protagonistas, teniendo que jugar seis hoyos extra para que venciese Seve.


En las dos siguientes ediciones, celebradas en Santa Ponsa y en Son Vida, el título fue para los ingleses Jim Payne y Barry Lane; mientras que en 1995, en el segundo recorrido de Santa Ponsa, el ganador fue el neocelandés Greg Turner.


Después de haber sido un referente en el mundo del golf durante ocho años, Mallorca pasó dos temporadas sin su cita anual con el golf profesional internacional hasta que en 1998 el torneo volvió a Santa Ponsa, donde se proclamó vencedor Miguel Ángel Jiménez.


Tras un parón de cinco años, las Islas Baleares, y en concreto Mallorca, ocuparon de nuevo su lugar y centraron la atención del golf europeo con la celebración del Mallorca Classic en Pula Golf, el mismo escenario donde esta semana se disputa el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, que contribuirá a la desestacionalización y promoción exterior de las Islas.


Olazábal ya está en Pula Golf y mañana ofrecerá una rueda de prensa


José Mari Olazábal, el jugador vasco ganador de dos Masters de Augusta en 1994 y 1999, ha llegado a Pula Golf a primera hora de la tarde y lo primero que ha hecho ha sido salir a inspeccionar el campo, rediseñado por él, acompañado por su presidente Romeo Sala. Mañana comparecerá ante los medios de comunicación en el Centro de Prensa del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, al terminar el Pro-Am.


Mañana se disputa el Pro-Am


Mañana miércoles se disputa el Pro-Am previo al Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, competición en la que los profesionales forman equipo con jugadores aficionados. Entre los participantes, se encuentra José María Olazábal que jugará con el presidente de honor del Barça Johan Cruyff, el futbolista Miguel Ángel Nadal y Romeo Sala, presidente de Pula Golf, a las 9.20 horas por el tee del 1.


Otros partidos de interés son:


A las 8.30h, por el tee del 1 con el profesional Santiago Luna: el futbolista Alfonso Pérez. A las 8.40h, por el tee del 1 con el profesional Jorge Campill Hristo Stoichkov. A las 8.50h, por el tee del 1 con el profesional Gonzalo Fernández-Castañ el torero Pepín Liria y el futbolista Julio Salinas. A las 12.30h, por el tee del 10 con el profesional Emanuele Canonica: Roberto Donadoni, Marco Semino y Marco Simone. A las 13.20, por el tee del 1 con el profesional Carlos del Moral: Mateo Alemany.


La empresa MatchGolf es responsable de la organización y promoción del Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, un torneo en el que participan la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Iberdrola, el Govenr Balear a través de Ibatur y la Conselleria de Turismo, los Ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera, la Candidatura de Madrid Ryder Cup 2018 y la Fundación UD Mallorca; los campos de golf de Canyamel y Capdepera; la Cadena Hotelera Hipotels y los hoteles Pula Suites, Girasol, Valldemossa y Vistamer; Vueling, Race to Dubai, Golf’Us, Kyocera, Oxidoc, Joyerías Katia, Agua Montepinos, Gefco, Titleist, Catering Bondinar, MARCA, El Mundo, Expansión, Diario Sport, Radio Manía, la revista Golf & Go y los restaurantes Piazzetta, Sa Punta y Paparazzi.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *