El Mallorquín Fernando García lidera el Campeonato de Madrid de Profesionales en el Centro Nacional

Fernando GarcíaIgnacio Guerras, Presidente de la Federación Madrileña, mantuvo un interesante encuentro con periodistas. El mallorquín Fernando García encabeza la clasificación del Campeonato de Madrid de Profesionales tras la primera jornada en el Centro Nacional de Golf, con una fantástica tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, y aventaja en cinco al valenciano Jorge Cortés. La tercera posición, con menos 4, la comparten el madrileño Diego Suazo, José Manuel Carriles, Carlos García, Gabriel Cañizares, Jaime Camargo, Mikel Galdós, José Miguel Rosillo y Juan Manuel Fuentes.


Fernando García: “He jugado muy bien y he hecho 26 putts: dos muy largos -de ocho metros en el hoyo uno y desde unos diez en el siete-; con buenos hierros y dada como en el nueve –que la he dejado a dos dedos-; y los demás entre dos y cinco metros. He hecho diez birdies, y el único bogey ha sido por tres putts en el hoyo cuatro. La clave ha estado en jugar muy concentrado y en saber fallar por el sitio correcto. La temporada, hasta ahora, ha ido regulín; la semana pasada en el Club de Campo no jugué bien, le pegué mal a la bola y tampoco pateé, espero que en este Campeonato llegue la recompensa”. 


Diego Suazo, el mejor de los madrileños, de 25 años y de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, firmó 68 golpes con cinco birdies por un bogey: “Ha sido una pena el 18, el único bogey del día. Hasta el hoyo 12 venía con buen ritmo, cinco abajo, pegándole bien y dejándome putts para birdie. A partir de ahí, se ha puesto complicadillo. Llevo tiempo trabajando bastante duro con Pepín Rivero, y aunque últimamente no salían los resultados sé que el swing está bien; también con Tita, mi psicóloga, porque en el campo pienso demasiado en el swing y no debo comerme tanto la cabeza”.


Los periodistas que asistieron hoy al desarrollo del Campeonato de Madrid de Profesionales en el Centro Nacional de Golf montaron una interesantísima tertulia junto a Ignacio Guerras -Presidente de la Federación Madrileña de Golf-, Marcelino Bartolomé –Presidente del Comité Profesional y “padre” del Campeonato-, y Alfonso Fernández de Córdoba –Director Gerente-, en la que se abordaron todo tipo de temas relacionados con este deporte. Qué habría sucedido si Greg Norman hubiese ganado el Open Británico fue el tema que más polémica suscitó. También se tocó la popularidad del golf, los campos públicos, la enorme demanda de campos en la provincia de Madrid –donde los federados no pueden jugar los fines de semana-, y la cantidad de políticos que habitualmente practican este deporte y no quieren ser retratados con un palo de golf en sus manos.


Se habló mucho del campo que la Federación Madrileña va a construir en Getafe, diseñado por José María Olazábal, cuyo Estudio de Impacto Medioambiental –que ya ha recibido el visto bueno de la Consejería- se va a publicar en los próximos días en el BOE de la Comunidad de Madrid, y que con mucha probabilidad comenzará las obras a finales de este año con la idea y esperanza de que finalicen en el 2010.


También se barajaron cifras y datos sorprendentes. El Presidente de la Madrileña dejó a todos boquiabiertos cuando informó sobre las seis mil personas que se encuentran en lista de espera para asistir a clases colectivas en el Centro de Tecnificación; las 1.000 / 1.200 personas que cada día acuden a dar bolas o a jugar sus nueve hoyos; los 3.600 alumnos que asisten a clase por trimestre; y las 8.500 licencias que se han dado de alta en el Centro.


CLASIFICACIÓN


POS. /  JUGADOR / TOTAL


1 Fernando GARCÍA 63 -9


2 Jorge CORTÉS 67 -5


3 José Manuel CARRILES 68 -4


  Carlos GARCÍA 68 -4


  Gabriel CAÑIZARES 68 -4


  Jaime CAMARGO 68 -4


  Mikel GALDOS 68 -4


  José M. ROSILLO 68 -4


  Juan M. FUENTES 68 -4


  Diego SUAZO 68 -4


11 Xavier GUZMAN 69 -3


  Ricardo JIMÉNEZ 69 -3


  Eduardo de la RIVA 69 -3


  Daniel QUIROS 69 -3


  Alvaro SALTO 69 -3


  Ignacio FELIÚ 69 -3


  Jorge GARCÍA 69 -3


  Sergio RODRÍGUEZ 69 -3


19 Jesús M. ARRUTI 70 -2


  Santiago LUNA 70 -2


  Raúl QUIROS 70 -2


  Gerard PERA 70 -2


  Jorge BARTOLOME 70 -2


  Rafael BENÍTEZ 70 -2


  José DAVILA 70 -2


  Emilio RODRÍGUEZ 70 -2


  José M. MANCEBO 70 -2


  Carlos PÉREZ 70 -2


  Carlos SALVADORES 70 -2


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *