Mañana comienza el Campeonato de Madrid de Profesionales en el Centro Nacional de Golf

Carlos BalmasedaBalmaseda: “Me he quitado la espinita y ansiedad de buscar la primera victoria este año”
Desde mañana martes y hasta el viernes, el Centro Nacional de Golf será sede del Campeonato de Madrid de Profesionales, una prueba organizada y patrocinada por la Federación Madrileña de Golf, que desde hace siete años se ocupa de sus profesionales de una manera muy especial, dotándoles de un circuito que consta de 26 pruebas y les permite mantener un alto nivel de competición durante toda la temporada.


Este año la Federación Madrileña se había marcado un nuevo objetivo, quería ofrecer a los profesionales la oportunidad de disputar un gran torneo con cuatro vueltas de competición y no sólo las habituales pruebas de un día, y lo ha conseguido con este Campeonato en el que participan 132 jugadores, que lucharán por el título a 72 hoyos Medal-Play, con un ‘corte’ después de la segunda jornada que sólo superarán los 50 mejores más empatados. Puntúa para el ranking del Peugeot Loewe Tour de Golf y cuenta con 100.000 euros de dotación, de los que el campeón se llevará 9.000.


A la invitación de la Federación Madrileña, que les ha facilitado una semana más en la capital –después del Peugeot Loewe Tour de Golf en el Club de Campo Villa de Madrid-, han respondido no sólo los jugadores locales sino también andaluces, vascos, cántabros, extremeños, levantinos, asturianos, gallegos, catalanes, isleños…, entre otros: Carlos Balmaseda, Santi Luna, Miguel Ángel Martín, Álvaro Salto, Diego Borrego, Alfredo García Heredia, Javier Colomo, Ander Martínez, Jesús Mari Arruti, Pol Bech, Pablo Herrería, José Manuel Carriles, Ricardo Jiménez, Manolo Moreno, Eduardo de la Riva, Paco Cea, Vicente Blázquez, Ismael del Castillo, Juan Parrón…


El madrileño Carlos Balmaseda llega en un gran momento de juego tras haberse proclamado campeón de la séptima prueba del Peugeot Loewe Tour de Golf, disputada en el Club de Campo Villa de Madrid, y dispuesto a hacer doblete: “Ayer estuve celebrando la victoria con los amigos, de cena y unas copillas, el sábado lo festejé con la familia. Ganar la semana pasada me ha dado mucha tranquilidad, me he quitado la espinita y la ansiedad de buscar la primera victoria este año. Sentía demasiada presión, como es lógico, mucha gente quería y esperaba que volviese a ganar, pero la calidad en los torneos es cada vez mayor y no es fácil, en el Club de Campo había un gran elenco de jugadores y eso hace que me sienta más orgulloso. Además, ha supuesto la confirmación de que puedo seguir ganando regularmente, y hacerlo en mi club, con la familia y amigos, ha sido todavía más especial. Estamos muy agradecidos a la Federación de Madrid, sobre todo los jugadores madrileños, por todo lo que hacen por nosotros a lo largo de el año; creo que otras federaciones deberían tomar a la madrileña como ejemplo, no sólo por lo que está apoyando el golf en Madrid sino también a nivel nacional”.


Otro madrileño, Santi Luna, aportará veteranía y emoción tras haber logrado el tercer puesto la semana pasada: “Este torneo me parece un acierto y un esfuerzo importante que hay que agradecer a la Federación Madrileña. Esta mañana he jugado 18 hoyos tempranito para no pasar tanto calor y el campo está bastante bien; me gusta más ahora que cómo lo pusieron para el Open de España en 2007; el rough está normal, no tan alto como aquella vez, y a no ser que te escapes mucho puedes salir airoso, pero no vas tan encogido desde el tee. Los greenes están bien, no demasiado rápidos, y la bola aguanta muy bien”.


La competición comenzará mañana a las 08:30 horas, en el primer partido saldrán por el tee del 1 Carlos Balmaseda, Santi Luna y Jesús Mari Arruti. Los últimos en salir al campo lo harán a las 14:45h.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *