Cursos de Golf adaptado en La Cañada y Castellón por la Fundación Deporte y Desafío

Sergio García impartirá clases a los alumnos discapacitados el miércoles 21, a partir de las 11:30 horas en el campo de prácticas del Club de Campo del Mediterráneo


El Club de Golf La Cañada en Guadiaro (Cádiz) será sede de un curso de golf adaptado, organizado por la Fundación Deporte y Desafío y patrocinado por el Instituto Andaluz del Deporte, que tendrá lugar desde mañana jueves 15 hasta el sábado 17.


Continuando con la metodología aplicada en estos cursos, el primer día estará enfocado solamente a los profesionales de golf, que recibirán formación del especialista de la USPGA Peter Longo y el Dr. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Juan Vázquez, sobre técnicas de golf adaptado dirigido a las distintas discapacidades.


Durante las otras dos jornadas, los alumnos discapacitados (físicos, orgánicos, psíquicos y sensoriales) podrán recibir clases impartidas por los profesionales, bajo la supervisión de los formadores. En La Cañada se han inscrito 30 participantes de AFANAS (asociación gaditana para discapacitados psíquicos), Club Arco Iris (alumnos parapléjicos, con poliomelitis y doble amputación), APESORJE (discapacitados auditivos) y discípulos que habitualmente asisten a las clases de golf adaptado que ya se imparten en La Cañada.


La semana que viene, en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón), el curso estará patrocinado por la Fundación Sergio García y tendrá lugar entre el lunes 19 y el miércoles 21. Sergio asistirá a las clases el miércoles 21, a partir de las 11:30 horas estará en el campo de prácticas para enseñar a los alumnos, y a continuación les acompañará durante un torneo que van a disputar. A las 13:30h, el campeón atenderá a los medios de comunicación.


La Fundación Deporte y Desafío, constituida hace 11 años por su presidente Jorge Pérez de Leza, continúa trabajando junto con la Fundación Sergio García para lograr la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte. Desde que se unieron las dos fundaciones hace cinco años, se han impartido 21 cursos de golf adaptado en distintas autonomías.


Para más información:


Fundación Deporte y Desafío


Macarena Gómez


Teléfonos: 91 659 36 00 / 667 593 831


info@deporteydesafio.com


www.deporteydesafio.com


Fundación Sergio García


antonio.ggarcia@hotmail.com


Teléfono: 670 083 357


Fuente: María Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *