Mañana comienza el Mallorca Son Antem PGA Tour de España

La prueba final del PGA Tour de España 2009 va a dar comienzo mañana en el campo mallorquín de Son Antem, un complejo de 36 hoyos situado en el término municipal de Lluchmajor.


Hoy se ha disputado el pro-am previo en el que además de las lógicas anotaciones de los profesionales para su competición, los aficionados han disfrutado de sus indicaciones y de la sensación de formar equipo con una de nuestras figuras nacionales, entre las que hay cerca de veinte campeones conformando una de las mejores inscripciones que se pueden encontrar en el calendario nacional.


El triunfo ha correspondido al equipo del cuatro veces campeón de España, Santiago Luna, a quien acompañaban los amateurs José Miguel Ferrer, Javier Borrás y Pedro Cañellas. A continuación se han clasificado los grupos que comandaban Ignacio Sanchez Palencia y Luis Claverie.


Entre los participantes que mañana comienzan la competición figuran Alvaro Salto, reciente ganador de la última prueba del Circuito de Madrid, y Carlos Balmaseda, ganador de cinco pruebas y del ranking final del mismo circuito. Además, tendrán la competencia de ganadores como Santiago Luna, Miguel Angel Martín, Ivo Giner, Fernando Roca, Carlos García, José Manuel Carriles, Francisco Cea, José Lorca, Alvaro Salto, Jesús María Arruti, Sebastián García, Ignacio Sánchez-Palencia, Manuel Quirós y Gabriel Cañizares, que lidera el ranking 2009 de este PGA Tour de España.


La prueba cuenta con el patrocinio de Ibatur, Consellería de Turisme Illes Balears, que lleva más de veinte años demostrado una especial atención al golf, promocionando y patrocinando gran cantidad de torneos, iniciándose con el Open de Baleares que ganó Severiano Ballesteros en su primera edición.


La competición finalizará el 8 de noviembre próximo y todos los jugadores disputarán dos jornadas de 18 hoyos, participando en la final únicamente los 40 primeros más empatados en ese puesto. El montante en premios es de casi 46.000 euros, de los cuales 6.415 serán para el ganador y 4.400 para el segundo clasificado, con cuarenta premios económicos previstos, además de una reserva para el supuesto de que más de 40 jugadores pasen el corte, que será repartida en la cantidad que corresponda si no es utilizada en todo o en parte.


 Fuente: Jesús Ruiz
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *