Séptima edición del Campeonato de España Senior APG-Trofeo Grupo Indukern en Sant Cugat

Anglada y CañizaresMiércoles 16 a viernes 18 de abril
Mañana dará comienzo en el tradicional recorrido del Club de Golf de Sant Cugat la séptima edición del Campeonato de España Sénior APG-Trofeo Grupo Indukern, que en esta ocasión cuenta con la mejor participación que un torneo de esta categoría pueda soñar, ya que jugarán todos los que son, los mejores séniors de nuestro país.


Defiende el título el catalán Joan Anglada, y junto a él participarán: José María Cañizares, Txomin Hospital, Pepín Rivero, Juan Quirós, Emilio Rodríguez, Manolo Piñero, Manolo Montes, Antonio Garrido, Manolo Ramos, Fernando Chaves, Juan Rosa, José Antonio Salgado, Pepe Dávila, José Luis Gallardo, Manolo Álvarez, Manolo Sánchez, Manolo Calero, Tito Abreu, Mariano Aparicio, Víctor García…, y algún profesor muy conocido como el escocés Don Ross, también asociado a la APG.


La afición catalana podrá disfrutar desde mañana y hasta el viernes del mejor golf, con el juego de estos grandísimos campeones que lo han sido todo en la historia de este deporte. Ellos fueron quienes abrieron muchas puertas y allanaron caminos a las generaciones que llegaron más tarde. Durante muchos años viajaron por todo el mundo logrando infinidad de triunfos para el golf español -algo que no debemos olvidar- en Inglaterra, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Escocia, Túnez, Jersey, Estados Unidos, México, Filipinas… Entre ellos suman nueve participaciones en el equipo europeo de la Ryder Cup, al que aportaron muchos y decisivos puntos, y además se trajeron la Copa del Mundo para España en cuatro ediciones.


Joan Anglada: “Creo que me lo van a poner difícil, este año me va a costar defender el título porque están todos; este torneo siempre ha contado con una buena participación pero jamás como esta semana, es la más importante que pueda haber. Va a ser un campeonato muy reñido, hay “jóvenes” que empiezan a competir, como es el caso de Txomin Hospital, para mí, uno de los favoritos sin ninguna duda. Si yo organizase este torneo, me parecería un sueño poder contar con los mejores jugadores de esta categoría. Yo estoy muy motivado y voy después de haber entrenado más que el año pasado, que todo llegó un poco por sorpresa”.


El Campeonato de España Sénior APG-Trofeo Grupo Indukern se va a decidir a 54 hoyos medal-play, sin corte, y también hay una categoría Súper-sénior a partir de los 65 años, con sus  propios premios en metálico.


El Club de Golf Sant Cugat ha sido escenario a lo largo de su historia de varios torneos del Circuito Europeo, Nacional y Femenino, y también sede de cantidad de pruebas amateurs del más alto nivel. Los profesionales lo consideran su “casa” y siempre lo han catalogado como el club donde se encuentran más cómodos y son mejor recibidos y acogidos, reputación que todo el personal de Sant Cugat y su directiva se han ganado a pulso año tras año.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *