Mañana comienza el Tenerife Ladies Open en Golf Costa Adeje

Participan Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Marta Silva, tres de las mejores amateurs de Europa. Desde mañana jueves y hasta el domingo, el campo de Golf Costa Adeje y la Isla de Tenerife centrarán la toda atención del golf europeo femenino de alta competición, con la celebración de la séptima edición del Tenerife Ladies Open, valedero para el ranking del Circuito Europeo Femenino, un torneo patrocinado por el Cabildo y promovido por Turismo de Tenerife, que también cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y Turespaña.


Este año la participación de jugadoras es sobresaliente; en Golf Costa Adeje competirán las primeras del Orden de Mérito, que lidera la francesa Gwladys Nocera (con dos títulos esta temporada), y todas las profesionales españolas con Paula Martí al frente.


Pero si la inscripción de jugadoras profesionales es excelente no lo es menos la representación amateur, ya que desde mañana lucharán también por el título del Tenerife Ladies Open la navarra Carlota Ciganda, la malagueña Azahara Muñoz, la compostelana Marta Silva y la grancanaria Sonia Cólogan.


Detallar la colección de triunfos de Carlota Ciganda, de 18 años, ocuparía varias páginas, cabe destacar que ha sido 19 veces Campeona de España en distintas categorías, incluyendo dos internacionales; ha logrado siete Campeonatos de Europa también de distintas categorías, individual y por equipos, siendo Campeona Absoluta en 2004; ganó el Doral-Publix Junior Classic 2002, el British Ladies Amateur 2007, Internacional de Francia Junior 2006, Internacional de Portugal 2008, ha participado en la Junior Solheim Cup y Junior Ryder Cup… Por estos logros, y muchos más, el Comité Olímpico Español le ha concedido la Medalla Olímpica.


La malagueña Azahara Muñoz (20 años) ha escrito este año una página importante en la historia del golf amateur español al adjudicarse el título individual de la NCAA americana, la final de la liga universitaria de Estados Unidos. Azahara defendía los colores de la Universidad de Arizona State, donde está cursando sus estudios. Logró el British Girls en 2004, ha sido cinco veces Campeona de España en distintas categorías, y ha conseguido varios Campeonatos de Europa con el equipo nacional, siendo Campeona Individual Sub-16 en el 2003.


La compostelana Marta Silva (18 años) ha sumado este curso su tercer triunfo colegial en Estados Unidos, el IJGT Kiawah Island, con récord del campo incluido. Con anterioridad se había impuesto en el Golf World Open y en el Verizon Junior Heritage, uno de los torneos más relevantes del Circuito Junior estadounidense. Su palmarés incluye el Doral Publix Junior Classic 2004, Campeonato de España Cadete 2005, la medalla de oro en el Europeo Sub-16 por Equipos 2005 e Internacional de Portugal 2006.


La canaria Sonia Cólogan (21 años) ha sido Campeona Dobles de España, Subcampeona Internacional de Finlandia y ayudó al equipo nacional a conseguir la victoria en el Europeo Girls del 2005.


Miguel Ángel Jiménez, “presente” en el Tenerife Ladies Open


Ayer martes, a última hora de la tarde, jugadoras, invitados, patrocinadores, periodistas, touroperadores y organizadores del Tenerife Ladies Open se reunieron durante un cocktail en el que también quiso estar presente el campeón Miguel Ángel Jiménez. Desde Munich, donde esta semana disputa un torneo, el malagueño número uno de Europa y presidente de Golf Acción -empresa que este año se encarga de la organización-, envió un vídeo con unas palabras en castellano y en inglés dando la bienvenida y agradeciendo a todos la presencia en Tenerife esta semana. Jiménez recibió un calurosísimo aplauso de toda la concurrencia.


El Tenerife Ladies Open en Golf +


Las imágenes y mejores jugadas del torneo se emitirán en España en Golf + durante los cuatro días de competición, de jueves a domingo, entre 18:30 y 20:30 hora peninsular (17:30 y 10:30 hora canaria).


En el resto del mundo, el Tenerife Ladies Open llegará a 80 países a través del programa Highlights del Ladies European Tour: Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Suecia, Portugal, Dinamarca, Italia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Japón, Malasia, Corea, Sudáfrica…


Horarios de juego


La competición comenzará a las 08:00h y el último partido saldrá al campo a las 13:40h. Los horarios se pueden ver en:


http://www.tenerifeladiesopen.com/prensa/Horario_salidas_jueves_19.pdf


Y los del viernes en:


http://www.tenerifeladiesopen.com/prensa/Horario_salidas_viernes_20.pdf


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *