Mañana comienzan las actividades paralelas al Madrid Ladies Masters en el Club de Golf Retamares

09:30h, Primer Pro-Am
12:00h, Clases de golf para alumnos discapacitados


Mañana martes comienzan en el Club de Golf Retamares las actividades paralelas al Madrid Ladies Masters: a las 09:30h saldrán a tiro los veinte equipos participantes en el primer Pro-Am a beneficio del Proyecto Golf Adaptado de la Federación de Golf Madrileña, y a las 12:00h tendrá lugar el clinic para alumnos discapacitados.


En el campo de prácticas de Retamares, las jugadoras españolas Paula Martí y Tania Elósegui impartirán clases de golf a un grupo de alumnos que habitualmente asisten a los cursos del Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña, dentro del proyecto de golf adaptado que está llevando a cabo dicha federación.


Los alumnos tienen entre 6 y 19 años y pertenecen a dos colegios para chicos con Síndrome de Down, María Corredentora y Cambrils. Algunos juegan al golf con bastante frecuencia, puesto que llevan dos años asistiendo a los cursos de la Federación de Madrid.


Antes del clinic, a las 09:30h, se disputará el primer Pro-Am del Madrid Ladies Masters (el miércoles se celebrará el segundo), en el que tomarán parte la mitad de las jugadoras formando cada una equipo con cuatro amateurs, y jugarán bajo la modalidad Scramble: salen todos los componentes del equipo y eligen la bola mejor situada, desde ahí vuelven a tirar todos, una vez más escogen la bola en la mejor posición, golpea el equipo al completo, y así sucesivamente hasta que uno logre embocar.


El Madrid Ladies Masters, última prueba valedera para el ranking del Circuito Europeo Femenino (Ladies European Tour–LET), tendrá lugar del jueves 4 al sábado 6, contando con una participación de jugadoras de primer nivel: las inglesas Laura Davies y Trish Johnson, las suecas Sophie Gustafson y Linda Wessberg, la jugadora del País de Gales Becky Brewerton, la escocesa Catriona Matthew, Bettina Hauert de Alemania, Iben Tinning de Dinamarca, la australiana Anna Rawson…; y las españolas: Paula Martí, Tania Elósegui, Laura Cabanillas, Ana Larrañeta, Marta Prieto, Ana Belén Sánchez, Sara Beautell y Carmen Alonso


El torneo está patrocinado por la Comunidad de Madrid, además de contar con la colaboración de: Segura Viudas y Puma. También están presentes: Juban Inmobiliaria, Banque Baring Brothers Sturdza, Saab, Gres de Breda, Nespresso, Oregon Scientific, Pago y Turon.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *