Mandy Goyos y Ana Fernández de Mesa, esperanza española en la Copa S. M. La Reina

Seis extranjeras afrontan también los cuartos de final
Mandy Goyos y Ana Fernández de Mesa constituyen la esperanza española en el Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, que se celebra en el Real Club de Golf de Las Palmas, que cuenta en cuartos de final con otras seis jugadoras extranjeras.


Las dos golfistas citadas son las únicas españolas que permanecen en competición tras la disputa de las dos primeras rondas de eliminatorias, que se han caracterizado por el elevado nivel de competencia establecido entre aquellas que superaron el corte al término de la segunda jornada de competición.


Mención especial para la coruñesa Mandy Goyos, verdugo de las alemanas Laura Stemple y Sophia Popov, a las que superó de manera holgada en el hoyo 14 y en el 17, respectivamente, cuando ambas habían concluido la primera fase en el ‘top 10’.


Ana Fernández de Mesa, por su parte, salió indemne de dos enfrentamientos fraticidas entre españolas, una circunstancia que se ha reproducido con frecuencia en estas dos primeras rondas de eliminatorias. La gaditana ganó primero a la barcelonesa Elia Folch antes de hacer lo propio, ya en octavos de final, ante la malagueña Rocío Sánchez en un duelo sumamente reñido que se inclinó a su favor en el hoyo 19.


Por último, Inés Díaz Negrete y la sueca Amanda Strang protagonizaron el choque más emocionante e intenso del día, que precisó de tres hoyos de desempate antes de desnivelarse a favor de la golfista nórdica, que ganaba por 3 hoyos a la asturiana al alcanzar el 10 antes de que ésta promoviese una sensacional reacción que no culminó dada la férrea oposición de Strang.


En dieciseisavos de final la representación española ya quedó reducida a la mitad. Diez tomaron parte en esa fase del torneo, pero sólo cinco se salvó de la quema, entre otras cosas porque los caprichos del destino depararon que se produjeran nada menos que tres enfrentamientos entre españoleas en este primer escalón en pos del título.


Ana Fernández de Mesa se mostró intratable ante Elia Folch –eliminada en el hoyo 14–, Rocío Sánchez evidenció su buen momento de forma ante Ane Urchegui –a quien superó por 2/1–, mientras que Inés Díaz Negrete puso de manifiesto su experiencia para batir en el último hoyo, en uno de los duelos estelares de los 1/16 de final, a Adriana Zwanck, finalista el año pasado y ganadora en la edición de 2003 de esta Copa S. M. La Reina.


La eliminación de Mireia Prat a manos de la francesa Justine Dreher fue otra de las notas negativas de esa primera ronda.


Las derrotas de la holandesa Marieke Nivard y la alemana Nicola Rössler en octavos de final a manos de la sueca Johanna Tillstrom y la inglesa Charlie Douglass constituyeron las sorpresas más intensas del día dada la condición de cabeza de serie de Nivard y Rössler (primera y segunda clasificada) tras acabar primera en la fase previa.


1/4 FINAL
Johanna Tillstrom (Suecia) contra Mandy Goyos (ESPAÑA)
Rosanna Crepiat (Francia) contra Amanda Strang (Suecia)
Lucie Andre (Francia) contra Ana Fernández de Mesa (ESPAÑA)
Emilie Alonso (Francia) contra Charlie Douglass (Inglaterra)


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *