Manuel Quirós se destaca en Sant Cugat

Manuel Quirós ha vuelto a presentar la mejor tarjeta del día en Sant Cugat y se mantiene como líder del Torneo PGA Tour de España-Trofeo Open del Vallés, aumentando ahora su ventaja a cuatro golpes sobre Mariano Sáiz, segundo, que ha aprovechado las vueltas menos buenas de Mikel Galdós y Gabriel Cañizares, tercero y cuarto en la clasificación.


El malagueño, que ayer firmó una rotunda tarjeta de 61 golpes, ha tenido hoy una actuación parecida, con un sólo bogey (esta vez en el 1, en el que falló la salida y no pudo recuperar: “Empecé un poco frío, tiré el drive a la derecha y la bandera no estaba nada fácil”) y siete birdies, además de un eagle en el hoyo 7, un par 4 corto en el que “intenté jugar un drive bajito, que picara antes de green y rodara hasta la bandera, que estaba al fondo, y me salió perfecto. La dejé a un  metro”. En esta ocasión, al contrario que en la jornada precedente, el jugador de Benahavís sacó partido de los dos pares 5 (hoyos 4 y 18) logrando sendos birdies que le permitieron redondear una vuelta con 62 golpes, ocho bajo par, que le colocan en una posición privilegiada para conseguir su ansiada primera victoria como profesional. “En el 18 pegué una madera 3 de segundo golpe que dejó la bola a 4 metros para eagle, pero no la metí y no pude igualar la tarjeta de ayer”. Sobre su actuación el malagueño repitió que “he jugado otra vez bastante bien, con unos segundos golpes muy buenos, y el putt me está acompañando”, comentando sobre sus opciones finales: “Yo intento salir el último día con opciones de ganar y así será otra vez… Mañana trataré de seguir jugando como estos días, golpe a golpe y con paciencia, y creo que podré llevarlo. Ya cuento con los nervios de salida, pero espero poder controlarlos”.


El santanderino Mariano Sáiz, natural de Pedreña y ahora profesional en Oyambre, también en Cantabria, firmó la segunda mejor tarjeta del día, con 64 golpes, uno más que en el primera vuelta pero que le permite seguir la estela del líder, de quien le separan cuatro golpes. Sáiz, ya estaba tres bajo par en el hoyo 4 y, aunque frenó un poco su porcentaje de birdies, fue sumando nuevos aciertos hasta que firmó el último en el hoyo 16, su octavo del día. Sin embargo, no pudo mantener tan privilegiada posición cuando en el 17, un golpe desfavorable le llevó la bola al bunker y no pudo hacer dos desde la arena y, en el 18, “la tiré al agua por la derecha”, acabando con dos bogeys consecutivos que “en absoluto fueron producto de la presión. ¿Para mañana?. Yo intentaré salir al campo a jugar y a divertirme, como hoy”.  


Mikel Galdós, de Larrabea (Vitoria), comenzó la jornada de una manera arrolladora y dio la sensación de poder codearse con el líder. Cinco birdies y un bogey hasta el hoyo 9 le pusieron 12 bajo par, a dos golpes del líder, pero ya no pudo mejorar su tarjeta porque el único nuevo birdie que firmó lo hizo en el 18, tras el bogey del hoyo anterior. “No se que me pasa por la segunda parte, pero no consigo enderezar ahí el juego. Ayer terminé una más y hoy al par en esa parte. No la veo. Se me hace más fácil la primera parte que la segunda”. Respecto a la final, no valoró mucho sus posibilidades y comentó que “Manuel es otro tema… Cinco golpes son muchos y yo sólo voy a intentar hacer mi juego a ver qué sale”.


Gabriel Cañizares, ganador del Torneo de la PGA Trofeo Lanza-Fuerte en Fuerteventura, primero del Tour 2009, sigue estando una vez más entre los líderes, aunque hoy no ha terminado con la misma brillantez que el primer día. “No le he dado mal, yo diría incluso que he jugado mejor que ayer, pero esta vez no he acertado con los putts porque hoy los greenes estaban más rápidos y las banderas más peligrosas”. Cañizares, que ahora está a seis golpes del líder, no logró su primer birdie hasta el hoyo 8, firmando a partir de ahí otros cuatro, pero a cambio de dos bogeys en el 16 y 17, en ambos casos con tres putts, que le han costado caro. Cara a la final no pierde la esperanza de poner hacer algo y pondrá de su parte lo que pueda, “pero está claro que Manuel tiene que fallar mucho para poder acercarme”.


Un total de 40 jugadores han pasado corte establecido y jugarán la final mañana, quedando fuera de la prueba los jugadores que han terminado con 1 bajo par o peor. Hay mucha competencia para entrar entre los diez primeros, pero el título tiene más reducido el número de pretendientes.


Clasificación:
1º Manuel Quirós  61 62 = 123
2º Mariano Sáiz  63 64 = 127
3º Mikel Galdós  62 66 = 128
4º Gabriel Cañizares  62 67 = 129
5º Eduardo Fernández  65 65 = 130
6º Alfonso Gutiérrez  63 68 = 131
    Agustín Domingo  64 67 = 131
8º Luis Claverie  63 69 = 132
    Santiago Luna  63 69 = 132
10º Tomás Jesús Muñoz 65 68 = 133


Fuente: Jesús Ruiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *