Mapfre Open de Andalucía by Valle Romano

Fernández Castaño, Almagro y Jiménez. Foto de Alicia BarreraAloha Golf, Marbella, del 27 al 30 de marzo
El MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano se disputará, por segundo año consecutivo, en el recorrido marbellí de Aloha Golf del 27 al 30 de marzo, y tendrá el honor de ser esta temporada el primer torneo del calendario internacional del Circuito Europeo que se juegue en el viejo continente.


Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, al frente de sus empresas Golf Acción y GFC Golf & Business, serán una vez más responsables de la organización y promoción del torneo, que contará con el patrocinio de MAPFRE, la Junta de Andalucía y Valle Romano. También colaboran Adecco, el Ayuntamiento de Marbella, Aloha, SsanYong, Audemars Piguet, Osborne, Iberia, RENFE, Viajes Halcón, Esic, Botticelli, Europcar y Turespaña.


Los dos campeones y empresarios, Jiménez y Fernández-Castaño, mantuvieron hoy una reunión de trabajo en la sede de MAPFRE en Madrid con Juan José Almagro, Director General de Comunicación y Responsabilidad Social, aprovechando la firma del contrato de patrocinio con la empresa aseguradora.


Juan José Almagro: “MAPFRE lleva mucho tiempo en el mundo del golf, por obligación y por devoción. Obligación, como aseguradora que hemos sido durante varios años de todos los golfistas españoles; y devoción, porque nos gusta apoyar y ayudar al deporte amateur, como estamos haciendo con los cadetes y el golf infantil. Ahora se nos ha presentado la oportunidad de entrar en el ámbito del golf profesional, de la mano de estos dos grandísimos campeones –Miguel Ángel y Gonzalo- y en un torneo tan importante como el MAPFRE Open de Andalucía by Valle Romano, lo cual ha sido una enorme suerte, además, en el año que celebramos nuestro 75 aniversario. Si todo se da como esperamos, continuaremos por muchos años junto a ellos”.


Miguel Ángel Jiménez: “El acercamiento a MAPFRE se lo debemos a mi amigo y tocayo Miguel Ángel Jiménez (Comark XXI), con quien charlaba un día sobre mis inquietudes respecto al torneo y él fue quien nos puso en contacto. Le agradezco a MAPFRE que hayan confiado en nuestro proyecto, espero que se cumplan todas sus expectativas y confío en tenerles con nosotros en el futuro, porque intuyo será un gran compañero de aventuras. Estoy muy ilusionado con el Open, que este año celebra su segunda edición y cuenta con una participación de jugadores magnífica, empezando por Lee Westwood que viene a defender título. No es el mejor dotado, pero sí será un torneo muy especial porque vamos a cuidar hasta el más mínimo detalle, sobre todo haciendo que jugadores, patrocinadores, caddies, oficiales, prensa, organización…,  todos se encuentren muy a gusto y como en su casa”.


Gonzalo Fernández-Castaño: “En vez de darle Miguel y yo la bienvenida a MAPFRE al mundo profesional, son más bien ellos quienes nos la dan a nosotros ya que esta aseguradora lleva muchos años ligada a nuestro deporte. Espero que esta sea una relación muy duradera, para nosotros es un orgullo que una empresa con historia y tradición como MAPFRE se una y nos apoye en un torneo también con tradición e historia como el Open de Andalucía. Desde hace tiempo estamos trabajando en la organización del torneo y este año vamos a tratar de mejorar en algunas áreas como los marshals, los coches de cortesía, una guardería más amplia (el año pasado se nos quedó pequeña), y en general todo lo que se refiera a la atención a los jugadores. Como dice Miguel, será fundamental y un verdadero éxito que todos los que compartan esa semana junto a nosotros se sientan cómodos y muy bien acogidos”.


MAPFRE es un grupo empresarial español independiente que desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras y de servicios en España y otros 42 países. El Grupo es líder del sector asegurador español y primera entidad en seguros No Vida en Latinoamérica. MAPFRE, que en el año 2008 cumple 75 años de historia, supera los 30.600 empleados en todo el mundo. Cuenta con la red de distribución más amplia del seguro español, compuesta por más de 3.000 oficinas y casi 18.700 agentes y colaboradores, y una de las más extensas de Iberoamérica, donde a finales de 2007 tenía casi 2.000 oficinas y 32.000 colaboradores. 


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *