Marcos Pastor revalida título en el Campeonato de España de Pitch & Putt

El jugador cordobés tuvo que disputar un play-off de desempate para volver a proclamarse campeón. Marcos Pastor Rufián se ha adjudicado la séptima edición del Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt, celebrado en Deva Golf (Asturias) durante 3 jornadas de competición.

El golfista cordobés, campeón el pasado año en el campo canario de Las Palmeras, partía como el principal rival a batir, y ya desde el primer día, merced a una vuelta de 49 golpes, se situó en los puestos más altos de la clasificación. De hecho, tras 18 hoyos, Marcos Pastor sólo era superado por Miguel Díaz-Negrete Palacio, autor de una ronda de 48 golpes.

La segunda jornada también tuvo protagonismo andaluz. El malagueño Leonardo Lilja Moyano asestó un golpe de mano a sus contrincantes y con una manga de 49 golpes, se colocaba líder provisional con 2 golpes de renta sobre Pelayo Fernández Fernández y Marcos Pastor.

Los últimos 18 hoyos fueron trepidantes. Leonardo Lilja se despedía de la victoria final al entregar una tarjeta de 53 golpes y por otro lado, Miguel Díaz-Negrete y Marcos Pastor se veían obligados a disputar un play-off de desempate, tras concluir igualados a 151 golpes.

Ambos golfistas jugaron un desempate por los hoyos 16, 17 y 18. Sin embargo, al término de los tres hoyos permanecía la igualdad, por lo que hubo que volver a jugar el 16. Finalmente, en el cuarto hoyo de desempate, Marcos Pastor se proclamó campeón de España de Pitch & Putt por segundo año consecutivo.

Fuente: RFGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *