Marcus Svensson campeón de España Sub-16 REALE 2014

Ganadores en La CalaMarcus Svensson logra el triunfo y Gonzalo Leal, jugador del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de La Cañada, se proclama subcampeón de España con un total de 219 golpes

Marcus Svensson se ha adjudicado la victoria en el Campeonato de España Sub-16 REALE 2014, que se ha disputado a lo largo de tres jornadas en las magníficas instalaciones de La Cala Resort (Mijas Costa, Málaga).

El jugador del Real Club de Golf Guadalmina, que alcanzó el liderato al término del segundo día después de rubricar una vuelta de 71 golpes (-1), ha entregado la mejor tarjeta en esta tercera y última jornada (70 golpes), para terminar con un total de 214 golpes y una ventaja de tres sobre el balear Joan Tous, que con sus 71 golpes ha sido segundo en la clasificación general, lo que significa que, en aplicación del reglamento, se proclama campeón de España Sub-16.

A continuación, cabe resaltar la brillante actuación del infantil Gonzalo Leal. El jugador del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva (CETD) de La Cañada, ha finalizado en la tercera plaza, en su caso subcampeón de España Sub-16, gracias a una última manga de 74 golpes.

El golfista federado por el Real Club de Golf de Sevilla ha acumulado 219 golpes (73+72+74), cinco más que Marcus Svensson.

En el Top 10 también ha acabado el cordobés Antonio José Bejarano (Club de Golf Pozoblanco), octavo con 224 golpes.

En cuanto a la prueba femenina, la navarra Elena Hualde, que comenzó los 18 hoyos finales a cuatro golpes de Alejandra Pasarín, ha conseguido superar a la asturiana con una vuelta de 70 golpes para llevarse una trabajada y merecida victoria por un solo golpe de diferencia sobre la valenciana Marta Pérez, que con 68 golpes, el mejor resultado del día, ha escalado hasta la segunda posición.

La malagueña Ana Peláez (Golf Río Real), octava, ha sido la mejor andaluza con un global de 220 golpes (70+75+75).

Entre las diez primeras clasificadas también ha terminado la malagueña Sara García (El Paraíso Golf Club) con tres rondas de 75,72 y 74 golpes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *