Margas Golf acogerá el Paternina Campeonato de España de Profesionales del 24 al 30 de septiembre

Paternina Campeonato de España de Profesionales de GolfEsta competición alcanza este año su sexuagésimasegunda edición
Margas Golf, en la oscense localidad de Sabiñánigo, acogerá la celebración del LXII Paternina Campeonato de España de Profesionales, una de las pruebas de mayor raigambre del calendario golfístico nacional que en esta ocasión se disputa entre el 24 y el 30 de septiembre, incluyendo en esta semana la celebración de la fase previa clasificatoria.


Como aliciente adicional, al margen de la constatada calidad de sus participantes, se encuentra el hecho de que la prueba se va a desarrollar en un marco incomparable, un campo de inauguración reciente –vio la luz en el año 2006– pero que se ha asentado rápidamente hasta convertirse en uno de los recorridos de referencia en España.
 
Garrido y Suneson en el Paternina Campeonato de España de ProfesionalesNo en vano, Margas Golf, gestionado por la empresa Nozar, es una de las obras maestras de José María Olazábal, su diseñador. En esta ocasión se ha respetado mucho la orografía autóctona (las margas, rocas negras que dan nombre al campo) para convertir el entorno en un paraje de belleza incomparable. Desde el primer momento José María Olazábal diseñó el campo pensando en acoger torneos del más alto nivel y este Paternina Campeonato de España de Profesionales constituye un estreno inmejorable.


Los 18 hoyos que conforman el recorrido de Margas Golf conforman una interesante combinación de golpes técnicos y largas distancias, con amplios tees y grandes greenes que incrementan su versatilidad y, de ser necesario, su dificultad según dónde se sitúen las banderas, lo que redundará en un mayor espectáculo que puede verse incrementado si sopla el viento.


El Campeonato de España de Profesionales, que data de 1942, está dotado en esta ocasión con un montante total de premios de algo más de 206.000 euros, de los que unos 35.000 irán a parar al ganador. Todos los participantes –120 en total– completarán 4 vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada. Como ya es tradicional, este Paternina Campeonato de España de Profesionales será retransmitido por TVE a través de Teledeporte.


Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.


Mención especial en este listado de gloria merece el defensor del título, el malagueño Miguel Ángel Jiménez, quien se ha impuesto en cuatro (1999, 2002, 2003 y 2006) de las seis últimas ediciones, la última de forma espectacular en Logroño, por delante de Carlos Rodiles e Ignacio Garrido, anteriores ganadores del torneo.
 
Bodegas Paternina y Deporte & Business, empresa organizadora de eventos de golf, completarán de esta forma el primer ciclo del patrocinio de 3 años de este importante torneo sellado con la Real Federación Española de Golf en 2005 y que se ha celebrado desde entonces en Dunas de Doñana (Huelva) y el Campo de Golf de Logroño (La Rioja).



Datos relevantes del Torneo
Margas Golf
Inaugurado en 2006
Dirección: Mirador del valle, s/n Latas – Sabiñánigo (Huesca)
Teléfono: 974 499 400
Fax: 974 499 430
e-mail: informacion @ margasgolf.es
web: www.margasgolf.es
Presidente: Javier Sancerni
Gerente: Javier Chavarría
Diseñador: José María Olazábal
Número de hoyos: 18 + 9 pares 3
Barras blancas: 6.602 metros (Par: 72)
Barras amarillas: 6.109 metros (Par: 72)
Barras azules: 5.509 metros (Par: 72)
Barras rojas: 5.104 metros (Par: 72)
Patrocinador principal:
Bodegas Paternina (www.paternina.com)
Organizador
Deporte & Business www.deporteandbusiness.com
(Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11)
Montante de premios
206.000 euros


Fuente: RFEG


Foto: Felipe Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *