Margas Golf encumbrará a un campeón de España profesional de calidad y espectacular

Presentación oficial del Paternina Campeonato de España de Profesionales en Margas GolfPresentación Oficial del Paternina Campeonato de España de Profesionales
Gonzaga Escauriaza, vicepresidente de la RFEG: “Este torneo tiene todos los ingredientes para que sea extraordinario”


José Antonio Serrano, presidente de la Federación Aragonesa: “Es un orgullo que en Aragón se hayan celebrado este años tres torneos de gran prestigio, y éste constituye la guinda”


Raquel Ruiz, directora de marketing de Paternina: “La experiencia en estos tres años de patrocinio es muy positiva”


Javier Sancerni, presidente de Margas Golf: “Hemos trabajado con ilusión para ofrecer lo mejor a profesionales y aficionados”


Momento de la presentación celebrada en Margas Golf HuescaMargas Golf está preparado, según opinión unánime de jugadores, patrocinadores y organizadores, para encumbrar a un verdadero campeón de España profesional, tal es la calidad de su recorrido y de los participantes en este Paternina LXII Campeonato de España de Profesionales.


La competición, una de las mayor raigambre del calendario golfístico nacional, se ha convertido ya en una auténtica fiesta del golf a la que dan vida los jugadores –“en este campo, técnico y difícil, se pueden hacer grandes cosas”–, los patrocinadores –“la puesta en escena es espectacular”–, los organizadores –“todo está preparado para que sea un éxito”– y los aficionados, que acuden al reclamo de un torneo con sobrada capacidad para generar espectáculo.


Paternina patrocina un año más este Campeonato de España de Profesionales de GolfEl Paternina LXII Campeonato de España de Profesionales vivió su puesta de largo con la presentación oficial en el propio Margas Golf, un acto que estuvo presidido por el vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza. Junto a él, compartieron sus expectativas sobre el torneo representantes de Paternina, patrocinador oficial del campeonato, Margas Golf y la Federación Aragonesa de Golf, entre otros.


Gonzaga Escauriaza, primero en intervenir, recalcó que en el campo oscense se encuentran “todos los ingredientes para que el campeonato sea extraordinario”. Además, agradeció el apoyo de los patrocinadores, especialmente de Paternina, a los que deseó que reciba “grandes satisfacciones por parte de un deporte que no es sólo eso, sino una filosofía”.


Asimismo, el vicepresidente de la RFEG resaltó que “los jugadores se van a encontrar con un campo bonito y un diseño movido que hace que las expectativas sean excepcionales. Creo que pocos torneos en España se juegan con estas condiciones, y todo ello gracias al trabajo de los greenkeepers de la RFEG y de los empleados de Margas”, agregó.


Por su parte, el presidente de la Federación Aragonesa de Golf, José Antonio Serrano, se mostró “encantado con tener este torneo en Aragón, ya que colma las ilusiones de todos los aficionados locales. Hemos albergado este año en nuestra tierra tres de los mejores torneos que organiza la RFEG –el Campeonato de España Junior y el de categoría Infantil–, y este Campeonato de España de Profesionales es la guinda”, admitió.


También, en esa línea de satisfacción, se expresó la responsable de Marketing de Paternina, Raquel Ruiz, que recordó cómo con este Campeonato se introdujo la afamada bodega en el mundo del golf profesional. “Y estamos encantados con el resultado. ¡De hecho, ya son tres años de patrocinio en el marco de unas experiencias muy positivas! Vino y golf conforman un binomio que funciona muy bien”, destacó.


El Presidente de Margas Golf, Javier Sancerni, expuso ante los medios de comunicación presentes ‘la esencia’ del golf: “Es un deporte abierto a todos, sin edad ni clases sociales, lo que permite ver a niños y abuelos en un mismo partido. Es una actividad para todos, y por eso os esperamos estos días a todos en Margas Golf, donde hemos trabajado con ilusión para ofrecer lo mejor a profesionales y aficionados”.


A continuación intervino el Director del Torneo, Pablo Chávez, a la sazón presidente del Comité de Reglas de la RFEG, para aclarar cuál es su principal cometido. “Nos centramos en poner el marco adecuado para que los jugadores sepan donde están en cada momento en el campo y puedan pensar sólo en jugar y en intentar ser campeones de España. El resultado será, tal y como ha sido la preparación, excepcional”, manifestó.


Cerró la comparecencia el Gerente de Deporte & Businnes, organizador de la competición, Iñigo Aramburu, quien agradeció “la confianza de la RFEG, Paternina y resto de colaboradores. La RFEG se ha volcado en el campo y en la organización del torneo de una forma impecable”, indicó.


Asimismo Iñigo Aramburu –que también tuvo palabras de agradecimiento para Hoyo Ene, responsables de la gestión de campos de golf del Grupo Nozar–, aseguró que “desde que se disputó en Sotogrande (Cádiz), este es el mejor campo en el que se va a jugar un Campeonato de España de Profesionales. Es espectacular, un ‘top ten’ seguro en España, a la altura de campos míticos en nuestro país”, recalcó.


Un ProAm de características novedosas, un Concurso de ‘drive más largo’, el hoyo en uno mejor recompensado de la historia del golf español –una vivienda de Nozar para el primer profesional que emboque el hoyo 2 en las jornadas del sábado o el domingo–, interesantes actividades paralelas… el público asistente al Paternina LXII Campeonato de España de Profesionales podrá empezar a disfrutar del juego entre el jueves y el domingo, con mención especial para José Manuel Lara, Alejandro Cañizares, Carlos Rodiles, Ignacio Garrido y compañía, quienes ya velan armas para convertirse en el nuevo campeón de España de Profesionales.


ALREDEDOR DEL GREEN
Paternina presenta sus mejores vinos
Aprovechando la celebración de este LXII Campeonato de España de Profesionales, Bodegas Paternina ha acercado a Margas Golf una muestra de algunos de sus mejores vinos: los de la tierra, dado que la competición se desarrolla en la región del Somontano, pasando por el Monte Haro –que ha recibido un Baco de Oro por su calidad en el XXI Concurso Nacional de Vinos Jóvenes organizado por la UEC en la categoría de nuevas marcas–,  hasta el Graciela, un blanco que, al igual que lo que ocurriese en la pasada edición, ya está haciendo las delicias del personal.


Un Pro Am deportista
El novedoso ProAm de este miércoles tiene confirmada la presencia de varios ex deportistas de relumbrón. ¿Quién no recuerda a Fernando Escartín sobre la bici escalando el Alpe D’ Huez? Esta vez ha cambiado la compañía de Miguel Indurain por la de Ignacio Garrido y Javier San Félix. Por su parte, los ex futbolistas del Real Zaragoza Alberto Belsué y Jesús García Sanjuán compartirán partido con un ganador como Carlos García Simarro y un aspirante como Pol Bech.


Reconocimiento a los empleados del campo
La organización, los jugadores, los patrocinadores y los mismos responsables de Margas Golf han agradecido sobremanera el sensacional trabajo de los greenkeepers de la RFEG y de los empleados de las instalaciones oscenses. El campo presenta un aspecto inmejorable, con calles cuidadas al detalle y greenes con la altura de corte adecuada. En resumen, que los jugadores gozan de las mejores condiciones para brillar.


Internet y billar para jugadores
Los jugadores, tanto los que disputaron la jornada previa clasificatoria como los que a partir del día 27 afronten el torneo, cuentan en Margas Golf con una sala de relax exclusivamente para ellos en la que pueden desconectar del juego. El billar e Internet son las actividades más demandadas por los protagonistas.


La tienda de Margas Golf, espectacular
La tienda que se encuentra ubicada en la casa club de Margas Golf ha concentrado la atención de los jugadores que preparan el torneo, toda vez que es una de las más completas y extensas que se pueden encontrar en un campo. Hasta el momento, según cuentan los responsables del establecimiento, el producto estrella son las bolas Pro V, aunque algún que otro guante y prenda de vestir ha caído ya.


Fuente: RFEG


Fotos: Felipe Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *