Margas Golf enseña los dientes en la previa del Paternina Campeonato de España de Profesionales

Cartel de Bienvenida al Paternina Campeonato de España de Profesionales de GolfDavid Jiménez Siles, el mejor en la jornada clasificatoria
Margas Golf, en Sabiñánigo (Huesca), ya ha demostrado, en la jornada previa clasificatoria, que se trata de un campo variado y con capacidad para generar espectáculo, cuestiones de sumo interés de cara a la celebración del Paternina LXII Campeonato de España de Profesionales, que tendrá lugar en el campo oscense entre el 27 y el 30 de septiembre.


El campo de golf oscense demostró que las singularidades de su recorrido pueden dar mucho juego durante las cuatro jornadas del torneo. Para empezar, el malagueño David Jiménez se distinguió como el mejor de la jornada previa clasificatoria, que finalmente disputaron 67 jugadores en pos de 20 plazas que añadir al centenar que estaban exentos de la misma y que disputarán finalmente la competición. “A pesar de que no he jugado bien, ¡¡algún día tocaba hacer bajo par!!”, comentó con alegría a sus compañeros a la conclusión de su partido.


Campeonato de España de Profesionales en Margas GolfDavid Jiménez cometió dos bogeys nivelados de sobra merced a 4 birdies, uno de ellos en el último hoyo que le dejó un gran sabor de boca de cara a la jornada inaugural de este Paternina Campeonato de España que se disputa de jueves a domingo en Margas Golf.


Ángel Matallana, Jaime Camargo y Jorge Cortés, todos ellos empatados a 71 golpes, el par del campo, fueron los rivales más enconados de David Jiménez en esta jornada previa que ha servido para constatar que Margas Golf es un campo que puede dar mucho juego.


CLASIFICACION JORNADA CLASIFICATORIA
1.- David Jiménez Siles  69
2. Ángel Matallana  71
+. Jaime Camargo  71
+. Jorge Cortés Dávila  71


ALREDEDOR DEL GREEN


Rueda de prensa de presentación oficial
Gonzaga Escauriaza, vicepresidente de la RFEG; José Antonio Serrano, presidente de la Federación Aragonesa de Golf; Pablo Chaves, director del torneo; Raquel Ruiz, responsable de Marketing de Paternina; Javier Sancerni, presidente de Margas Golf; e Iñigo Aramburu, gerente de Deporte & Business, organizador de la competición, comparecerán ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de presentación oficial del torneo, que tendrá lugar en Margas Golf este martes, 25 de septiembre, a las 12 de la mañana.


Para empezar, sol y temperatura casi veraniega
Margas Golf, en Sabiñánigo (Huesca), ha recibido a sus primeros visitantes –los jugadores que han disputado la previa, algunos periodistas, el personal de la organización y los primeros profesionales que ya han acudido a tomar contacto con el campo–, con una climatología más propia de verano que de este comienzo de otoño. En concreto, cerca de 25 grados de temperatura y un sol radiante hacen presagiar unas condiciones magníficas para al menos el comienzo del torneo. Los aficionados locales aseguran que la aparición de viento puede generar sorpresas a más de uno.


Buenos jugadores en danza
La presencia del valenciano José Manuel Lara, el malagueño Carlos Rodiles, los madrileños Alejandro Cañizares, Ignacio Garrido y Miguel Ángel Martín y un largo etcétera de buenos jugadores ha generado una gran expectación en Margas Golf. Curiosamente, la ausencia de Miguel Ángel Jiménez –ganador en la anterior edición– y de Gonzalo Fernández Castaño, ambos en el Seve Trophy, propicia mayor igualdad e incógnitas en el desarrollo del torneo, por lo que las alternativas pueden ser más numerosas.


Margas Golf luce su mejor cara
Tras los trabajos realizados especialmente durante los dos últimos meses, las calles y los greenes de Margas Golf ofrecen su mejor cara, hasta el punto de que su presentación ha generado muy comentarios positivos de parte de los jugadores que ya han tomado contacto con el mismo. El recorrido, largo y diferenciado, exige el empleo de un buen número de palos, lo que incrementará el interés de la competición.


Internet y televisión para seguir el evento
Los aficionados al golf que no puedan desplazarse estos días hasta Margas Golf para presenciar las evoluciones de los profesionales durante estas jornadas pueden seguir el desarrollo de la competición a y través de Internet y por Televisión. La web oficial de la Real Federación Española de Golf, www.golfspainfederacion.com, ofrecerá el ‘live scoring’ del torneo, mientras que TVE, a través de su canal Teledeporte, ofrecerá las imágenes del campeonato. Canal 53 de Sogecable y Swing Golf –que produce un programa golfístico para Tele5 Sport– ofrecerán asimismo imágenes de la competición.


Fuente: RFEG


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *