Margas Golf (Huesca) alberga el Campeonato de España Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE

El torneo, que se celebra del 11 al 14 de octubre, contará con el concurso de 16 equipos
El campo de Margas Golf, en la localidad oscense de Sabiñánigo, será la sede del Campeonato de España Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE, entre los días 11 y 14 de octubre. Este torneo, uno de los más relevantes de los organizados por la RFEG en relación con el golf base, se presenta como una nueva ocasión para los jugadores participantes de mostrar su potencial.


Margas Golf -un campo exigente y de primer nivel, como quedó patente en el recién celebrado Paternina Campeonato de España de Profesionales-, dará cabida a 16 equipos que tendrán que superar con buena nota una primera fase Stroke Play (juego por golpes) para poder aspirar a la victoria, ya que únicamente los ochos primeros clasificados tras esos 18 hoyos jugarán mediante eliminatorias directas por los puestos del 1 al 8.


Los equipos participantes serán los representantes de Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Madrid, Canarias, Galicia, Murcia, Cantabria, Asturias, Baleares, Extremadura, Castilla La Mancha, Aragón, Navarra y Castilla León. Entre todos ellos, el cuadro catalán es el que cuenta con mejor hándicap acumulado, 21,3 entre sus seis jugadores.


El torneo se perfila como una ocasión propicia para seguir la evolución de la cantera española. La andaluza Rocío Sánchez Lobato, con hándicap de juego 0,1, el vasco Javier Sáinz (0,9), la murciana María Parrón (1,4) o la catalana Camilla Hedberg (1,6) aspiran a ser protagonistas individuales en Margas Golf.


Las dos últimas ediciones de este Campeonato de España Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE, se saldaron con victoria de Cataluña, la última de ellas en el Real Club de Golf de Sevilla, donde derrotó en la final a País Vasco por 3,5 – 1,5.


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *