María Elena Villamil se impone en el Internacional de España Junior Femenino

Superó en la gran final a la finlandesa Noora Tamminen en el hoyo 17. La española María Elena Villamil se ha impuesto en el Internacional de España Junior Femenino celebrado en La Cala (Málaga), inaugurando con este triunfo su palmarés en competiciones con participación extranjera.


María Elena Villamil, joven golfista madrileña, superó en la gran final a la finlandesa Noora Tamminen en el hoyo 17, un duelo tremendamente igualado en la primera parte de su desarrollo y complicado a partir del hoyo 10 debido a la lluvia y el viento que azotaron el recorrido malagueño desde ese momento.


La jugadora finlandesa tomó la iniciativa merced a un birdie en el primer hoyo, una ventaja neutralizada en el siguiente hoyo por un bogey de la finesa. Tras una fase de gran igualdad, María Elena Villamil pasó a controlar la situación a partir del hoyo 10, con mención especial para un birdie en 16 que sentenció en la práctica la gran final, remachada por un preciso par en el hoyo siguiente que le concedió el triunfo.


En las fases anteriores de este Internacional de España Junior Femenino, María Elena Villamil construyó su triunfo a base de sorpresas y perseverancia. Clasificada en el puesto 32 en la primera fase, eliminó en primera ronda a la cabeza de serie número 1, la francesa Celine Boutier, a quien superó en el hoyo 19.


A partir de ese momento, la serenidad y brillantez de su juego siguieron haciéndose patentes. Jugadoras de la calidad de Almudena Blasco o Ana Fernández de Mesa sucumbieron igualmente ante su tremendo empuje en las eliminatorias previas a la gran final.


ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO
Final
María Elena Villamil (España) gana a Noora Tamminen (Finlandia) por 2/1


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *